Dominio total de Audi en las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans

Audi copó el podio en las 24 Horas de Le Mans y sumó la victoria con un modelo híbrido, el R18 e-tron quattro, algo histórico en esta competición. Marc Gené, que corrió con la marca alemana, acabó quinto.

Audi no tuvo rival en las 24 Horas de Le Mans. La ausencia de Peugeot, con el que mantuvo bonitos duelos en ediciones anteriores, y la mala fortuna de Toyota en esta edición convirtieron la carrera en coto privado de la marca alemana, que colocó a cuatro coches entre los cinco primeros clasificados.

La victoria fue para el trío Fässler, Lotterer y Tréluyer con el R18 e-tron, algo histórico en la competición, pues nunca un modelo híbrido había triunfado en la cita francesa. Segundo también se clasificó un e-tron, pilotado, en este caso, por Capello, Kristensen y McNish. El podio lo completaron Bonanomi, Jarvis y Rockenfeller con un R18 ultra, dotado de un motor turbodiésel V6 TDI.

Marc Gené, vencedor de las 24 Horas en 2009, corrió con la firma de los cuatro aros junto con Dumas y Duval. Un incidente del francés retrasó el coche a la vigesimosegunda posición, pero, gracias a una espectacular remontada, consiguieron la quinta plaza. Al fnalizar la carrera, el catalán comentó que “estoy contento por el triplete conseguido y por el triunfo de Audi, que era el principal objetivo. En cuanto a mi carrera, ha sido una gran experiencia aunque hayamos tenido muchos problemas, pero hemos podido completar las 24 horas, lo que me ha permitido rodar mucho y conocer mejor este coche”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron) 378 vueltas.
2. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron) 377 ”.
3. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 375 ”.
4. Prost/Jani/Heidfeld (Lola) 367 ”.
5. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra) 366 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario