DS, el lujo también llega al mercado chino

3-DS-4S

En plena renovación de su gama en Europa, DS también está diversificando su oferta en China, su principal mercado. La idea es disponer en aquellas tierras de representación en el máximo número de segmentos posibles, para lo que se va a apostar por un total de tres modelos exclusivos diferentes, que se unen a los conocidos DS 3, DS 4 y DS 5.

China es un país especialmente clave para la marca DS. Además de ser el principal mercado de vehículos ‘premium’ del mundo y el de crecimiento más rápido para este tipo de automóviles, ha sido el primer lugar en el que DS ha iniciado su andadura como marca independiente. El nuevo frontal DS Wings o los puntos de venta con estética cien por cien DS se han lanzado en China antes que en Europa. En cuanto a cifras, el país más poblado de nuestro planeta es el de mayor peso para DS, donde vende el 22% de sus vehículos.

2-DS-4S-interior

En China se buscar un enfoque único y adaptado a sus peculiaridades socioeconómicas. Por ejemplo, la legislación impone ir de la mano de un fabricante local en forma de joint-venture para establecerse en este mercado. El socio de DS en esta aventura es Changan Automotive, uno de los cuatro grandes fabricantes chinos de automóviles. Juntos, fabrican los vehículos de la marca DS que se producen localmente en la moderna planta de Shenzen, situada en el sur del país.

4-DS-5LS

Las diferencias culturales y en cuanto a expectativas respecto al automóvil son otro de los retos que obligan a cambiar el enfoque para acercarse a China. Se trata de un país con las dimensiones y la demografía de un continente: dobla en superficie y casi triplica en habitantes a la Unión Europea. Los fabricantes deben tener en cuenta la gran diversidad de climas, además de la variedad del relieve y la situación desigual de muchas carreteras. Bajo el capó, los motores deben tener en cuenta las diferencias de octanaje en la gasolina y su alto contenido en azufre.

Otro de los puntos a tener en cuenta en China a la hora de fabricar coches es el respeto por las personas mayores, lo que deriva en la necesidad de crear vehículos donde la distancia entre ejes de los vehículos o la habitabilidad de sus asientos traseros estén especialmente cuidadas. Se debe mostrar, ya desde el exterior, que disponen de ese espacio extra.

Los modelos de DS en China

El DS 4S, la berlina compacta que ocupa el segmento del DS 4 en Europa, es más larga que su equivalente europea. Se han acortado los voladizos en el eje trasero y se ha alargado su batalla, dos cualidades muy apreciadas en los vehículos premium en este mercado. Presentado hace pocas semanas en el Salón de Cantón, se dirige a una clientela joven, menor de 35 años, urbana y con poder adquisitivo medio-alto. Ofrece el diseño diferente y el refinamiento que se espera de la marca DS, especialmente adaptados a los gustos de clientes chinos. El nuevo DS 4S llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2016.

En segundo lugar tenemos el DS6 WR, que representa a la firma gala en el segmento de los SUV. Inspirado en el concept-car Wild Rubis, exhibe un carácter rebelde y salvaje, aunque con altas dosis de perfeccionamiento, calidad y refinamiento, tanto en diseño como en equipamiento y acabados. Con una distancia entre ejes de 2,73 m, un aspecto clave en el segmento ‘premium’ de este mercado, destaca por un estilo espectacular en unas dimensiones amplias, con 4,55 de largo, 1,86 m de ancho y 1,61 metros de alto. Su silueta moderna expresa fuerza y robustez, sin perder un ápice del refinamiento propio de DS. Incorpora la calandra “DS Wings” en el frontal y luces traseras 3D de LED en la zaga.

En el apartado de prestaciones, cuenta con Grip Control, una tecnología que asegura una motricidad óptima en todo tipo de terreno, y con los motores e-THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, ambos asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Tradicionalmente símbolo de lujo y prestaciones, las berlinas de alta gama son un segmento en expansión en China. Por este motivo, DS lanzó en 2014 el DS 5LS, primer modelo de la marca pensado exclusivamente para el mercado chino. Responsable de estrenar comercialmente el frontal “DS Wings”, posee el espacio y la habitabilidad propios de los vehículos de su categoría, aportando el refinamiento, el diseño y las prestaciones que caracterizan a DS. Ofrece a los clientes chinos la distancia entre ejes más larga de su categoría, con 2,71 m.

El interior del DS 5LS destaca por su puesto de conducción, en el que están presentes materiales nobles como los metales, la madera y el cuero semi-anilina, uno de los más exclusivos del mundo. Los ocupantes de esta berlina entran en un universo espacioso y sofisticado, en el que la tapicería de cuero recubre todo el habitáculo, incluido el salpicadero. El confort es un aspecto prioritario, tanto en la fila delantera, con asientos con función masaje, como, por supuesto, en la fila trasera, con asientos que pueden inclinarse hasta 29º y reposacabezas tipo avión. Ofrece sensaciones acústicas de alto nivel, con el sistema Arkamys y el HiFi Denon, y equipamientos que hacen más fácil la conducción, como el acceso y arranque manos libres, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera, además de una oferta telemática completa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario