Dunlop anuncia sus compuestos para Sachsenring

Dunlop

De cara al GP de Alemania de motociclismo, el fabricante de neumáticos ha seleccionado gomas delanteras de tipo medio y duro y dos cubiertas traseras más resistentes.

Este fin de semana, el circuito de Sachsenring albergará el GP de Alemania de motociclismo. Se trata de un circuito que, por su configuración, genera muy poco calor en el lado derecho de los neumáticos, ya que predominan las curvas a izquierda.

Con el objetivo de asegurar un buen rendimiento de las gomas en una pista tan singular, Dunlop se ha decantado por los compuestos delanteros medio (302) y duro (102), mientras que para la rueda trasera se han reservado dos cubiertas extraduras.

Sobre la elección de pilotos y equipos, Clinton Howe, responsable de Dunlop en el Mundial de MotoGP, opina que, en el caso de Moto2, “lo normal es que elijan las opciones más duras, aunque el año pasado se decantaron por una configuración equilibrada. Por lo tanto, habrá que esperar a los entrenamientos para tener unas referencias más claras”.

Respecto al GP de Alemania de 2013, Howe también recuerda que, gracias al buen hacer de los neumáticos Dunlop, “se estableció un nuevo récord de vuelta; y, por lo visto esta temporada, creo que se volverá a batir en 2014”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario