El 23% de los automovilistas se siente tenso al circular junto a un vehículo pesado

Race y Scania

Un informe del Race y Scania, que trata sobre la interación entre los turismos y los vehículos pesados, señala que el 23% de los automovilistas se siente tenso al circular junto a un camión.

Aunque un 73% de los encuestados españoles y portugueses en un estudio del Race y Scania afirma que la relación entre el transporte profesional y el turismo mientras comparten la infraestructura es satisfactoria, también hay ciertos momentos menos positivos, como lo demuestra que un 23% de los automovilistas se siente tenso al circular junto a un vehículo pesado. Es más, el 21% manifiesta haber sufrido incidentes por impactos indirectos de materiales debido a una incorrecta colocación o agarre de la carga.

En lo que están de acuerdo ambos colectivos es que el diseño y la configuración de las rotondas no es el más adecuado. Así lo estima un 84%. En ella, se dan situaciones de peligro en numerosas ocasiones al tener que invadir el carril contrario para sortearla.

En términos generales, los incidentes entre conductores de turismos y camiones no son muy alarmantes pero sí existentes, y en ocasiones, pueden resultar llamativos y peligrosos. Entre los accidentes más destacados se encuentran la invasión de la distancia de seguridad o los golpes por alcance debido a las frenadas de emergencia. Las causas de dichos percances es la falta de señalización en las maniobras (23,01%) y no guardar la distancia de seguridad en el 46,31% de los casos.

Otro de los aspectos a evaluar en el estudio fue la opinión por parte de ambos colectivos del estado de las Áreas de Descanso y de las Áreas de Servicio. En el caso concreto de los conductores de turismo, la nota otorgada fue de 6,6 sobre 10, mientras que el colectivo profesional se mostró bastante más exigente en puntuar estos dos tipos de servicios, siendo la nota media entre ambos países de 5. Entre las demandas principales destacan mayor seguridad, higiene y aumento de los servicios como Internet o duchas para el aseo personal.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario