El 30% de los conductores españoles adquirirá un coche en los próximos doce meses

Encuesta comprar coches

Según un estudio realizado por el portal Coches.net, tres de cada diez conductores españoles prevén cambiar su automóvil en los próximos doce meses. Sobre esta intención de compra, la mayoría de encuestados, un 42%, aseguró que, llegado el momento, se decantará por un coche nuevo o con pocos kilómetros recorridos.

El Estudio sobre la intención de compra de un vehículo, elaborado por el portal especializado en el mundo del motor, Coches.net, sobre una muestra de más de 8.300 usuarios, revela que el 30% de los conductores españoles tiene previsto cambiar de automóvil en los siguientes doce meses. De hecho, la mayoría de encuestados, el 42,4%, aseguró que recurrirá al mercado de vehículos nuevos o con pocos kilómetros recorridos frente al de segunda mano.

La mitad de los españoles, el 43,1%, alarga la vida de su vehículo ocho años o más antes de cambiarlo por otro, mientras que sólo un 15,4% lo hace antes de que éste cumpla los cuatro años.

El principal motivo para renovar el vehículo es la antigüedad (25,1%), seguido del interés que suscitan los nuevos modelos que salen al mercado. Y es que, el 16,3% de los encuestados aseguró cambiar de coche si ve uno que le gusta más. El tercer motivo de renovación, con el 15,4%, reside en el hecho de que el antiguo automóvil ya no cubre las nuevas necesidades del usuario.

Otro dato revelador extraído del estudio apunta a que, del total de potenciales compradores, el 27,6% se plantea que éste sea ecológico. Eso sí, se observa un mayor interés por aquellos con tecnología híbrida (91,3%) que por los eléctricos (8,7%). Sin embargo, estas cifras contrastan con las obtenidas a la pregunta de si las emisiones de CO2 suponen un factor determinante a la hora de elegir vehículo, ya que la mayoría de usuarios, es decir, el 41,6%, dijo no tener este aspecto en consideración en ningún momento. En contraste, la seguridad (37,1%), el consumo (35,8%) y la estética (26%), que son los tres factores más valorados en el proceso de decantarse por un modelo u otro.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario