Categorías: Noticias

El 42% de los coches de ocasión vendidos tiene un valor residual menor de 3.000 euros

Vehículos usados

Según datos que maneja Faconauto, el 42% de los vehículos de segunda mano que se vendió en el primer cuatrimestre del año tenía un valor residual menor de 3.000 euros, lo que demuestra que muchas de las transferencias de usados están copadas por modelos viejos.

Una gran parte de los coches usados que se venden en nuestro país tienen un valor residual casi testimonial. Según datos de la consultora MSI para la Faconauto, el 42% de los vehículos de segunda mano que se vendió en el primer cuatrimestre del año tiene un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) menor de 3.000 euros.

Esta estadística confirma que la mayor parte de las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros, poco seguros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general. En esta línea, el 50% de las ventas contabilizadas hasta abril correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad.

En lo que se refiere a las ventas, éstas crecieron un 10,9% hasta abril respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 571.041 transferencias. Con esta cifra, la ratio vehículo usado-vehículo nuevo se sitúa en 2 a 1.

El mayor crecimiento correspondió a los coches con más de diez años, que lo hicieron un 15,7%, seguido de los de menos de tres años (+12,5%), que además coparon el 17% del mercado. Por su parte, las ventas de los coches de entre 3 y 5 años de antigüedad se incrementaron un 6,6%, suponiendo el 8% del total, y los que van de 5 a 10 un 2,2%, representando el 27% de todas las transferencias en los cuatro primeros meses del año.

Entradas recientes

Nueva BMW R 1300 GS: más potente, más ligera y novedosa suspensión

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más

29 septiembre, 2023

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más

29 septiembre, 2023

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport con 4 coches para llevarse los títulos en Montmeló

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del… Leer más

29 septiembre, 2023

Los cascos de moto caducan. Te decimos cómo prolongar su vida útil

Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más

28 septiembre, 2023

El Aston Martin Valhalla saldrá este año siendo la Fórmula 1 el eje de su desarrollo

El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más

28 septiembre, 2023

QM gana la Eco Ruta Kobe Motor recorriendo 140 km con 2 litros de gasolina con un Toyota Corolla

Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más

27 septiembre, 2023