El 43% de los fallecidos en carretera dio positivo en alcohol o drogas

Fallecidos en carretera

Según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43% de los fallecidos en accidentes de tráfico en España durante 2013 dio positivo en alcohol y drogas. Este porcentaje es menor al registrado en 2012, un 47,3%.

El 43% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en España durante 2013 dio positivo en alcohol y drogas. Este dato del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses es menor que el registrado en 2012, con un 47,3%. La tipología de las víctimas es un varón de entre 30 y 40 años que consumió alcohol. También hay que destacar los percances con peatones, pues el 23% de los fallecidos por atropello ingirió bebidas o psicofármacos.

Al respecto, María Seguí, máxima responsable de la Dirección General de Tráfico, señaló que estos registros “dan más valor a las modificaciones de la nueva Ley de Tráfico” e incidió en “el impacto de las drogas en la ocurrencia de un siniestro, independientemente de sus consecuencias”.

En este punto, cabe recordar el siniestro sucedido en Castuera (Badajoz), en el que murieron cinco jóvenes que viajaban en un microbús y en el que el conductor de una retroexcavadora, probable culpable del accidente, dio positivo por drogas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario