El 50% de los conductores iberoamericanos desconoce señales y normas básicas de circulación

El 50% de los conductores iberoamericanos desconoce señales y normas básicas de circulación

Un test realizado por CNAE y Stop Accidentes señala que la mitad de los conductores iberoamericanos no conoce señales y normas básicas del Reglamento de Circulación de España.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la asociación Stop Accidentes realizaron un test sobre señales y normas de circulación españolas a 310 adultos iberoamericanos de ambos sexos, conductores en España. Los resultados, esclarecedores, señalan que sólo el 3% de los examinados acertó, como mínimo, nueve de las diez preguntas. El 17% contestó correctamente siete u ocho; el 30%, cinco o seis y el 50% no logró pasar de cuatro aciertos.
Este desconocimiento de la normativa vial tiene origen en las diferencias notables de señalización y nomenclatura de las carreteras entre los países de origen de los inmigrantes y España.
Posteriormente, se realizó una encuesta paralela a este test. Ésta indica que un 48% siente la necesidad de recibir información complementaria en materia de seguridad vial, algo muy loable, y que un 42% no se siente seguro a la hora de circular por carreteras españolas.
A este problema se suma el hecho de que este colectivo suele conducir coches con muchos años de antigüedad, deficientes en materia de seguridad y, en varias ocasiones, sin tener revisados puntos clave, como los neumáticos, los amortiguadores o los frenos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario