El 70% de las motos que acudieron a Jerez lo hicieron con los neumáticos en baja forma debido al parón invernal

Dos de cada tres motos y escúteres que se desplazaron a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo equipaban cubiertas deterioradas por la inactividad invernal.

Según Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos en España y Portugal, más de 85.000 neumáticos de motos y escúteres desplazados a Jerez para ver el Mundial de Motociclismo necesitaban cuidados especiales para viajar con seguridad. Ello es debido al largo periodo invernal que ha tenido a motos y escúteres lejos del asfalto, inmovilización que impone una revisión a fondo de las cubiertas antes de iniciar lo que es el primer gran viaje del año en dos ruedas y que pocos hicieron.

Los tres enemigos de la seguridad de los motoristas en ese gran desplazamiento a la ciudad gaditana fueron las presiones de inflado, por debajo de lo recomendado, la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, que en una gran mayoría estaban en valores mínimos, y daños ocultos en la estructura interna de las cubiertas, deficiencias que, salvo la segunda de ellas, se agravan con la larga inmovilización del vehículo.

En el circuito Ángel Nieto de Jerez se dieron cita cerca de 70.000 motos, corriendo riesgos casi el 70% de ellas en los desplazamientos que realizaron por unas cubiertas en baja forma tras cinco meses de parón.

Para reducir riesgos, Grupo Andrés propone tres consejos a los motoristas que siempore deben tenerse en cuenta:

Controlar con exactitud las presiones en ambas ruedas. La inactividad invernal rebaja el nivel de inflado de las cubiertas.

Revisar la profundidad de los canales de evacuación de agua en la banda de rodadura, para superar sin problemas cualquier chaparrón en carretera.

Detectar cualquier bulto o corte en esa misma banda de rodadura o en los flancos de las cubiertas, pues son signos inequívocos de daños internos que imponen un cambio inmediato de las gomas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario