El 71% de los conductores no aprobaría de nuevo el examen teórico del carné

Examen de conducir

Un estudio de Direct Seguros muestra que, si se volviesen a examinar del carné todos los conductores españoles, sólo aprobaría el 29%. Tanto hombres como mujeres suspenden casi por igual, con un 70 y un 73%, respectivamente. 

La pregunta ¿aprobaríamos de nuevo el examen teórico del carné?, que los conductores nos hemos realizado muchas veces, tiene respuesta en un estudio de Direct Seguros a 2.360 personas de toda España. La contestación es que sólo un 29%, con un 70% de hombres suspensos y un 73% de mujeres. Es más, casi tres de cada cuatro conductores no recuerda algunas de las normas básicas de circulación.

Resulta llamativo el hecho de que las preguntas en torno a la velocidad adecuada para cada carretera sean las preguntas con mayor porcentaje de aciertos (una media del 85% de respuestas correctas), sobre todo si se tiene en cuenta que, del total de cuatro millones de multas impuestas en 2013, cerca de la mitad fueron por exceso de velocidad, según datos de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, el conocimiento de las señales de aparcamiento también obtiene buenas puntuaciones.

Por comunidades autónomas, los conductores del País Vasco son los que sumaron un menor porcentaje de aprobados, sólo un 21%, seguido de los de la Comunidad Valenciana, donde aprueba un 22%, y los de la Comunidad de Madrid, con un 24%.

Por el contrario, las comunidades donde más conductores han logrado superar la prueba son Cataluña, con un 34% de aprobados, y Andalucía, donde la superó el 28% de los encuestados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario