El Abarth Rally Team comienza la temporada con victoria

El Abarth 124 Rally ha sido protagonista del Rally Sierra Morena dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), mostrándose imbatible todo el fin de semana. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han liderado la categoría y han logrado, además, el quinto puesto en la clasificación del Trofeo Europeo, el sexto del CERA y el triunfo entre los GT.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El proyecto deportivo que ha conformado Abarth para la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) ha comenzado de la mejor manera, con una secuencia encadenada de victorias en la prueba inaugural del programa, celebrada este pasado fin de semana por las carreteras de montaña de la provincia de Córdoba. Al volante, Alberto Monarri, copilotado por Rodrigo Sanjuán, que representarán todo el año a la firma turinesa del escorpión sobre los tramos del certamen nacional.

El dueto madrileño ha iniciado a lo grande su andadura, sellando una contundente victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) a bordo del Abarth 124 Rally preparado por SMC Junior Motorsport, con el que se han mostrado intratables de principio a fin, refrendando al deportivo italiano, tras un año de bagaje en el CERA, como uno de los vehículos más óptimos y efectivos del panorama nacional.

A pesar de la escasa experiencia que acumulaban hasta el momento a bordo del R-GT con el que Abarth emprendió la pasada temporada el camino de regreso a esta especialidad, Monarri y Sanjuán, una de las parejas deportivas mejor valoradas del campeonato, se han adaptado rápidamente a las prestaciones y cualidades de su nueva montura, mostrándose intratables entre los vehículos de tracción simple a lomos del 124 Rally, con el que han dominado claramente durante las dos etapas que han conformado la 36ª edición de la prueba andaluza.

El dúo del Abarth Rally Team ha logrado así una victoria inapelable en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices que los ratifica como los principales candidatos a hacerse con el título este año, tanto en ese certamen como en el de GT, donde el bólido turinés ya se coronó el pasado año, al término de su primera andadura dentro del CERA.

Monarri y Sanjuán han redondeado la magnífica actuación que han cuajado en las carreteras cordobesas haciéndose, además, con el quinto puesto del Trofeo Europeo, y el sexto entre los participantes del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Han registrado tiempos muy positivos y esperanzadores de cara a sus próximas participaciones con el Abarth 124, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en las dos citas insulares valederas para el certamen nacional (Islas Canarias y Adeje, Tenerife).

“Estamos muy contentos con este resultado. Nos hemos tomado el rally a modo de tests, empezando un poco cautos, ya que sabíamos que no teníamos el coche todavía por la mano. Hemos hecho una carrera de menos a más, aunque creo que, en general, los tiempos han sido bastante buenos desde el principio. Nos hemos ido encontrando cada vez más a gusto con el Abarth”, señaló Monarri después de recoger en el podio de Córdoba junto a Sanjuán, los laureles como vencedores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices y de GT en la segunda manga del CERA 2018. “Evidentemente, se puede correr mucho más, pero creo que, para ser la primera toma de contacto, y el primer rally de la temporada, el debut no ha podido ser mejor. La verdad es que estoy muy satisfecho con el funcionamiento del 124 Rally, del equipo, y, en general, de cómo se ha desarrollado todo durante esta primera cita”, apostilló el piloto madrileño.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario