El Alfa Romeo Giulia gana el premio EuroCarBody 2016

alfa-romeo-giulia-1

El Alfa Romeo Giulia ha recibido el premio EuroCarBody 2016, que reconoce el buen hacer de diseñadores de la marca italiana en lo que a la carrocería de este vehículo se refiere. Se trata de la decimoctava edición de un galardón organizado por el Automotive Circle International.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

La decimoctava edición del premio EuroCarBody ha ido a parar a manos del Alfa Romeo Giulia, que suma un nuevo galardón a su palmarés. El jurado de este evento examina de forma cuidadosa y detallada las carrocerías de todos los vehículos participantes, evaluando más de 20 criterios divididos en cinco áreas durante los tres días que dura el evento. Éstas son desarrollo y aplicación de materiales innovadores; soluciones innovadoras para el desarrollo y el diseño; conceptos innovadores aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad y calidad de la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.

alfa-romeo-giulia-2

El Alfa Romeo Giulia ha obtenido 39,46 puntos de los 50 posibles, imponiéndose a unos rivales de mucha altura entre los que hemos encontrado este año a los siguientes: Honda NSX, Volvo V90, Bentley Bentayga, Aston Martin DB 11, Land Rover Discovery, Skoda Kodiaq y Peugeot 3008.

La carrocería del Alfa Romeo Giulia, además de llamativa por su diseño estético, es tan rígida y resistente como ligera gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Junto con todos los dispositivos de seguridad disponibles, esto hace que el Giulia haya obtenido una puntuación de 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, destacando especialmente en la categoría de protección de adultos donde ha logrado llegar al 98%.

El Alfa Romeo Giulia se confirma de esta manera como una de las berlinas más interesantes del mercado, logrando aunar un diseño moderno y llamativo con una tecnología a la última. Y todo ello acompañado por una gama mecánica de lo más amplia, de tal manera que cada cliente podrá tener acceso a la opción que mejor le convenga según su estilo de vida.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario