El Audi A8 podrá circular siempre con luces largas sin deslumbrar

Audi A8 faros Matrix Led

Disponibles en el Audi A8 a finales de año, los grupos ópticos Matrix LED permiten viajar siempre con las luces largas porque los diodos funcionan de forma individual, apagándose los que pueden deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en sentido contrario.  

Audi incorporará los grupos ópticos Matrix LED al A8 a finales de año. Estos faros, que son adaptativos (se mueven al afrontar curvas), están compuestos por 25 diodos, dispuestos en grupos de cinco por cada reflector. Gestionados por una unidad de control, cada uno de estos diodos se activa, desactiva o atenúa de forma individual en función de la situación. Así, es posible circular siempre con las luces largas, porque esta tecnología apaga los diodos que pueden deslumbrar a los vehículos delante o en sentido contrario, pero sigue proyectando luz con toda su potencia sobre el resto de zonas. Además, cuando se detecta a una persona en la zona crítica por delante del vehículos, unos leds individuales proyectan tres destellos luminosos en rápida sucesión, alertando tanto al peatón como al conductor del peligro.

Opel ya presentó esta tecnología de leds de funcionamiento individual, de la que informamos en esta página web: La revolución en la iluminación y Sistema anti deslumbramiento

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario