El Audi S3, desde 42.800 euros

Audi S3 (frontal)

Ya está a la venta la versión deportiva del Audi A3, tanto en la carrocería cupé como en la cinco puertas Sportback, desde 42.800 euros. Disponible con cambio manual y automático S Tronic, lleva tracción total y un motor de gasolina 2.0 TFSI, de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 300 CV. 

Los 265 CV del anterior Audi S3 quedan más que superados en la nueva entrega del deportivo alemán, que también emplea el motor de gasolina turbo 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, pero con nada menos que 300 CV. Este aumento de potencia ha sido posible gracias a modificaciones importantes: la mecánica tiene ocho inyectores, cuatro para la inyección directa y otros cuatro para la indirecta (como sucede en el motor 1.8 TFSI), varias piezas se han reforzado, el turbocompresor es de mayor tamaño (aunque sigue generando la misma presión, 1,2 bar), etc. Pese a ese incremento de 35 CV, el consumo medio homologado baja de 8,5 a 6,9 l/100 km. La velocidad máxima continúa estando limitada a 250 km/h.

Audi S3 (trasera)

Disponible en las carrocerías cupé y Sportback, lleva un sistema de tracción total en el que un embrague multidisco se encarga de enviar par motor a las ruedas traseras cuando hay falta de motricidad en las delanteras. Las transmisiones son una manual de seis velocidades, de serie, y otra automática de doble embrague S Tronic. Con esta última se logra el mejor dato de aceleración de 0 a 100 km/h, 4,8 segundos en el S3 de tres puertas.

Audi S3 (interior)

Rival, entre otros, del Mercedes-Benz Clase A AMG, incluye el sistema Audi Drive Select, con cinco modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual, en los que se varían la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, el funcionamiento del cambio automático (si lo lleva) y la suspensión de dureza variable (si la monta).

Estéticamente, se distingue por la parrilla, la cuádruple salida de escape, las carcasas plateadas de los retrovisores, las llantas específicas, etc.

PRECIOS

S3: 42.800 euros.
S3 S Tronic: 43.400 ”.
S3 Sportback: 44.320 ”.
S3 Sportback S Tronic: 44.860 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario