El Autopilot de Tesla es acusado de provocar otro accidente

El sistema de conducción autónoma de Tesla, el Autopilot, vuelve a estar de actualidad, y es que un conductor se ha visto envuelto en un accidente en tierras americanas con éste activo. Por suerte, en esta ocasión no hubo que lamentar mucho más daños que los materiales.

La conducción autónoma es el futuro de la automoción, pero aún queda para que sean sistemas totalmente fiables. Si no, solamente hay que comprobar las noticias que nos llegan desde Estados Unidos, donde el sistema Autopilot de Tesla se ha visto envuelto en una nueva polémica en forma de accidente. Y no es la primera, ya que el año pasado un conductor murió en uno de estos siniestros.

En esta ocasión, el incidente se ha producido cuando el conductor en cuestión se aproximaba a una intersección con el Autopilot de su vehículo activado. Según declaraciones de la víctima, ésta activó el sistema poco antes del mencionado cruce, lo que provocó que su vehículo acelerase de manera repentina. El resultado fue una salida de la carretera que acabó en vuelco. Afortunadamente, los daños a lamentar no han ido mucho más allá de lo material.

Tesla ha anunciado que está investigando el accidente a fondo con el objetivo de aclarar las causas que lo provocaron, si bien han reconocido que todavía no tienen suficiente información como para emitir un veredicto. ¿Estaba realmente activado el Autopilot? Cabe recordar que este sistema de conducción autónoma está pensado para utilizarse, de momento, en autovías o autopistas, y siempre bajo la vigilancia del conductor, ya que se trata de un asistente y no de un sustituto del mismo. De esta forma, cabe la posibilidad de que el Autopilot fuese activado en un lugar donde no procedía.

Quedamos por tanto a la espera de la resolución de este caso por parte de Tesla. Sea por error humano o por un fallo del sistema, al menos nos queda la tranquilidad de que servirá para que la avanzada marca americana perfeccione más si cabe su sistema de conducción autónoma, algo que es vital para un futuro que cada vez tenemos más cerca.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario