El B-Max, estrella de Ford en Ginebra

Ford B-Max, estrella del salón de Ginebra

Un año después de desvelarse el prototipo, precisamente en el Salón de Ginebra, Ford presentará el B-Max de producción también en la cita suiza. El monovolumen urbano tiene la peculiaridad de que las puertas posteriores son correderas, es decir, se deslizan sobre rieles.

Ford completa su oferta de monovolúmenes con el benjamín de la familia, el B-Max. Desarrollado a partir de la plataforma del Fiesta, se presentará en el Salón de Ginebra, cita que en 2011 albergó el debut del prototipo. Tal es su importancia para la marca del óvalo que Alan Mulally, presidente y CEO de Ford, será el encargado de desvelarlo en la muestra suiza.

De momento, Ford ha mostrado la primera imagen oficial. Como se comprueba, la colocación de los tiradores de las puertas traseras adelantan que éstas son correderas, es decir, que se deslizan hacia atrás a través de unos rieles, facilitando el acceso y la salida, sobre todo en aparcamientos en batería.

Ford promete una “flexible distribución de los asientos y un espacio de carga sin rival”. Lo comprobaremos cuando tengamos datos oficiales.

En el apartado mecánico, destaca el nuevo motor de gasolina tricilíndrico 1.0 EcoBoost. Desarrolla dos niveles de potencia, 100 y 125 CV, aunque no se sabe si estarán disponibles ambas versiones. Por supuesto, también habrá mecánicas turbodiésel TDCi.

La fecha de lanzamiento en Europa del B-Max se sitúa en el último trimestre del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario