El BMW M4, coche oficial de MotoGP 2015

1-M4-SafetyCar_frontal

Esta temporada 2015 de MotoGP supone de 17ª temporada de la unión entre BMW M, como “Coche Oficial de MotoGP”, y el organizador oficial del campeonato MotoGP Dorna Sports. Dorna ha podido contar siempre con un socio fiable cuando se trata de garantizar el mayor grado de seguridad posible en los campeonatos cumbre del motociclismo. Este pasado otoño, Dorna Sports y BMW M ampliaron su cooperación hasta el año 2020 incluido.

BMW siempre ha sido sinónimo de innovaciones tecnológicas, por lo que este año presnetan otro gran avance, el sistema de inyección de agua, por el que se aumenta el rendimiento y se disminuye el consumo de los motores de combustión. Esta tecnología se va a utilizar por primera vez en el BMW M4 MotoGP Safety Car. Las excepcionales características de conducción y los impresionantes datos de prestaciones son los que permiten a los modelos de BMW M de alto rendimiento enfrentarse tanto al uso diario como a la utilización extrema en pista.

2-M4-SafetyCar_trasera

Al igual que el año pasado el BMW M4 Coupé será el vehículo elegido como Safety Car 2015. Su motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo diseñado para funcionar a elevados regímenes contribuye al carácter de alto rendimiento del concepto total. El BMW M4 de serie ya entrega 431 cv de potencia y un par motor de 550 Nm, en un amplio y útil rango amplio de revoluciones del motor. Mediante el empleo del nuevo sistema de inyección de agua en los cilindros el BMW M4, se aumentan considerablemente las prestaciones del motor así como se asegura una eficiencia sobresaliente, minimizando los consumos y las emisiones de escape a plena carga. Con esto, el nuevo M4 probará una tecnología que en breve podremos ver en los modelos de serie de altas prestaciones de la marca.

3-M4-SafetyCar_interior

Para BMW M el campeonato de MotoGP es una escaparate para mostrar a los aficionados sus productos más deportivos, proponiendo además  cantidad de actividades al margen del suministro exclusivo de Safety Cars. El BMW M Award es un galardón muy apreciado por los pilotos, así como la BMW M MotoGP Experience ofrece a los clientes un inolvidable fin de semana de carreras con una visión exclusiva de lo que sucede detrás del escenario de los circuitos.

4-M4-SafetyCar_lateral

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario