El BMW Serie 1 2015 se pone al día con récord de consumo incluido

3-serie-1

El compacto premium BMW Serie 1 se actualiza de cara a 2015 después de tres años de vigencia. Sin cambios profundos, sigue estando basado en la segunda generación, y apuesta por una puesta a punto del diseño, el equipamiento de serie y en su línea de motores, bien con índices de potencia superiores o directamente con nuevos bloques.

Disponible tanto en la carrocería de 3 como de 5 puertas, el Serie 1 2015 configura una nueva parrilla delantera, entras de aire frontales de mayores dimensiones o los nuevos faros de LED diurno de serie en toda la gama. También las luces posteriores han sido posteriores, con las características forma en L propia de otros modelos del fabricante.

1-serie-1

Además, el habitáculo presenta un diseño -poco cambiado en general- más fino de la parte superior de la consola central, con remodelados gráficos de la instrumentación y de la pantalla centra, y con nuevas tapicerías para los asientos. Como las dimensiones exteriores, tampoco cambian las cotas interiores, entre ellas la del maletero, que se mantiene con 360 litros de capacidad.

2-serie-1

Además, el equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 incluye el BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, los nuevos faros LED, Bluetooth +USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. A partir del acabado básicos existen cuatro líneas de equipamiento más (Advantage, Sport, Urban y M Sport), modificando incluso la imagen de la carrocería.

4-serie-1

Un diésel tricilíndrico de 3,4 l/100 km
Disponible con tracción trasera o total y cambio manual o automático (según el motor elegido), el BMW Serie 1 tiene cinco motores de gasolina (entre 109 y 326 cv de potencia) y tres diésel (116 y 190 cv). El motor diésel más eficiente es el 116d (116 cv), un tricilíndrico (ya incluido en el Mini) que consigue la cifra récord de 3,4 l/100 km (89 g/km de CO2 de emisiones). Mientras que el tope de gama prestacional lo marca el gasolina M135i, de seis cilindros y 326 cv (+6 cv que antes), de serie con cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones (y opcionalmente con la tracción total xDrive).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *