El BMW X2 amplía su oferta mecánica

El último integrante de la familia SUV de BMW incorpora dos motores más a su oferta, un de gasolina y otro diésel, que se colocarán como las versiones de acceso al modelo.

El nuevo BMW X2, que llegó al mercado hace apenas unos meses, es la última apuesta de la marca en la categoría de moda. Se trata de un SUV de aspecto coupé que traslada, en cierta medida, el concepto de los BMW X4 y BMW X6 a un segmento de menor tamaño. De esta forma, el X2 combina los rasgos estéticos característicos de los SUV con rasgos propios de los coupés, algo que se aprecia especialmente en la caída del techo en la parte posterior.

En el momento de su lanzamiento, la gama de motores del BMW X2 se componía de un bloque de gasolina de 192 CV (xDrive20i) y un diésel de 190CV (xDrive 20d). Ambos propulsores estaban asociados a un cambio automático y, en el caso del diésel, al sistema de tracción total xDrive. Ahora, la firma bávara ha añadido dos nuevas variantes de acceso: el sDrive18i, que incorpora un motor de gasolina de 140 CV asociado a un cambio manual y la tracción delantera, y el sDrive18d, que cuenta con un motor diésel de 190 CV acoplado a untranmisión manual y la tracción delantera o total.

El precio de partida para el BMW X2 sDrive18i se sitúa en 35.850 euros, mientras que la variante diésel está disponible a partir de 35.050 euros con tracción delantera y de 38.650 euros con tracción total. Estas tarifas suponen que, a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios, el BMW X2 es 1.500 euros más costoso que el X1.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario