El BMW X4 estrena generación

La firma bávara acaba de presentar la segunda generación del BMW X4, un SUV de aspecto coupé que contará con motores de gasolina y diésel de entre 184 y 326 CV de potencia.

La familia de modelos X de BMW, donde se encuadran todos los SUV de la compañía, está en plena renovación. Si hace unos meses conocimos el nuevo X2 y la tercera generación del X3, el ‘best seller’ de la marca en la categoría, ahora le ha tocado el turno al BMW X4. Además, es muy probable que a finales de año conozcamos la nueva generación del X5 y el nuevo BMW X7, un SUV de gran tamaño y con siete plazas.

La primera generación del BMW X4, que trasladó el concepto del X6 al segmento medio, llegó al mercado a mediados de 2014, es decir, hace menos de cuatro años. Sin embargo, la aparición hace apenas unos meses de la nueva generación del BMW X3 ha traído consigo también la llegada de la segunda entrega del BMW X4, ya que este último deriva del X3 y se construye sobre la misma plataforma.

El nuevo BMW X4 ha crecido 8 centímetros en longitud, por lo que ahora mide 4,7 metros de largo. Además, ha aumentado en 4 centímetros su anchura y en algo más de 5 centímetros su distancia entre ejes, lo que repercutirá positivamente en el espacio disponible para los pasajeros en el habitáculo. Asimismo, el maletero ha aumentado en 25 litros su capacidad, pasando a cubicar 525 litros.

En el exterior, la segunda generación del BMW X4 se caracteriza por el aumento de dimensiones de la característica parrilla de la marca, los nuevos faros dobles con tecnología led y los antiniebla colocados de forma horizontal. La zaga, por su parte, se distancia del X3, asemejando su diseño al del x2, con unos pilotos más estrechos, la matricula colocada en el parachoques y doble salida de escape para todas las versiones.

En el interior, se han rediseñado los asientos, que ahora ofrecen más agarre lateral, y el salpicadero, que sigue orientado al conductor, presenta nuevas formas y materiales de mayor calidad. Además, la pantalla del sistema multimedia se ha colocado en una posición más elevada, para que el conductor no tenga que desviar tanto la mirada de la carretera.

En cuanto a la gama mecánica, el BMW X4 estará disponible con tres bloques de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 184 CV de la versión xDrive20i y los 360 CV de la versión M40i. Además, todas las variantes estarán asociadas de serie a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Asimismo, el BMW X4 incluirá de serie la suspensión MSport,  la función Performance Control y la dirección deportiva con asistencia variable.

En cuanto al equipamiento, el BMW X4 estructurará su oferta en base a tres líneas de acabado: xLine, M Sport X y M Sport.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario