El buque insignia Superb 2015 avanza el diseño más deportivo de Skoda

1-design-revolution-nuevo-koda-superb

La marca checa Skoda continúa deshojando la margarita del que será su lanzamiento estrella en 2015, la tercera generación del Superb, del que se conocerán todos los detalles a mitad de febrero en Praga, se presentará ante público y crítica en el Salón de Ginebra del mes de marzo, y del que ahora se ofrece en forma de adelanto un boceto de su diseño exterior del que se puede extraer unas intenciones mucho más deportivas que antes.

Después de las primeras imágenes de un Superb camuflado, la firma del Grupo Volkswagen presenta estos bocetos de los tres cuartos delantero y tres cuartos trasero de la tercera generación de su automóvil más grande y estatutario. Poco más se desprende del último comunicado que detalles ya conocidos como que se basa en la plataforma modular MQB (la misma que Skoda Octavia o VW Passat) y que está inspirado en el lenguaje de diseño del prototipo Skoda VisionC.

2-design-revolution-nuevo-koda-superb-1

A partir de aquí, el nuevo Superb apuesta por un diseño sofisticado, elegante y expresivo, con una línea de cintura en forma de cuña muy marcada y que reduce el espacio destinado a las ventanillas, así como unos neumáticos más achos y una ligera caída de techo hacia la zaga que insinúa un coupé más que un sedán. La clara carga geométrica de su estética se agudiza con unos pilotos muy marcados y horizontales que aumentan su expresión respecto al actual Superb, bastante más anodino y redondeado.

Con esta nueva generación, Skoda lleva al Superb al nivel más alto del segmento de clase media, pretendiendo atraer a nuevos grupos de clientes interesados en la marca y el modelo. El Superb de tercera generación, cuya comercialización está prevista para mediados de 2015, ha sido presentado por los dirigentes de la marca como “el mejor Skoda de toda la historia”, heredando la ligereza de construcción y la eficiencia mecánica de la aclamada última entrega del Passat, su primo hermano.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario