El Campeonato de España de Resistencia disputa en Motorland la tercera prueba del año

CER-1

El circuito aragonés de Motorland fue escenario de la tercera prueba del CER 2016, que llegó acompañado del Campeonato de España de GT, el F4 Spanish Championship, la Copa de España Clásicos & Legend, la Twin Cup y la Caterham Competition.

MotorLand fue escenario este fin de semana de la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, que se celebró conjuntamente con el Campeonato de España de GT, el F4 Spanish Championship, la Copa de España Clásicos & Legend, la Twin Cup y la Caterham Competition. Hasta 14 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se reunieron más de 160 pilotos.

CER-2

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las cuatro primeras carreras del fin de semana: Twin Cup (Carrera 1); F4 Spain Championship (Carrera 1); Caterham (Carrera 1) y la carrera nocturna del CER, que arrancó tras la puesta de sol, dejando las siempre espectaculares imágenes de los coches rodando en la oscuridad de la noche.

Los pilotos de la Twin Cup brindaron una emocionante batalla en la que hubo mucha igualdad y que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, tras la salida de un safety car, el coche de Boiziot/Aylies logró imponerse a Wildrif Cazot por menos de un segundo. Tomas Laisne completó el cajón.

A continuación se disputó la primera prueba del F4 Spanish Championship, que dejó la victoria de Richard Verschoor, joven piloto holandés del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Verschoor, que partía desde la quinta posición en parrilla, completó una gran remontada que culminó en las últimas vueltas sobrepasando al poleman Jarno Opmeer, hasta entonces líder de la prueba y que debió conformarse con la segunda posición. Alexander Vartanyan fue tercero tras mantener hasta el final un bonito duelo con el español Xavier Lloveras.

CER-3

Con los últimos rayos de sol iluminando la pista aragonesa se celebró la primera carrera de la Caterham Competition, que tuvo como protagonistas a Leo Rossel y Antoine Weil. Ambos lucharon por la victoria hasta el último metro, alternándose en cabeza, e imponiéndose finalmente Rossel por apenas algo más de una décima. La tercera posición fue para Frédéric Attia.

Echó el telón del sábado la carrera nocturna del CER, disputada a 48 minutos + 1 vuelta. La prueba, que arrancó a las 21:50h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida lanzada, el GC10 V8 del dúo Amrouche/Philippe comandó la carrera en sus primeros compases. Inmediatamente tras ellos, sin perder contacto con los líderes, rodaban el GC10 V8 de Torres/Castillo, el Porsche 911 Cup de Díaz-Varela/Paul y el Porsche 997 Cup S del trío Castro/Vela/Vela. Con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, las entradas en boxes provocaron entonces un continuo baile de posiciones. Con la carrera estabilizada de nuevo, Díaz-Varela/Paul pasaron a comandar la carrera y gracias a su buen ritmo entraron en el tramo final con un cómodo colchón que les aseguró la victoria tras completar 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Castro/Vela/Vela, segundos, y Marreiros/Monroy, terceros al volante de su Porsche 997 GT3.

CER-4

La jornada del domingo comenzó con la segunda clasificatoria del F4 Spanish Championship, en la que Richard Verschoor (1:50:679) firmó el mejor tiempo de la sesión. A continuación se celebraron las 10 carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. La primera de ellas fue la segunda carrera de la Caterham Competition, en la que hubo mucha igualdad y en la que la victoria no se decidió hasta la última curva. Leo Rossel consiguió su segundo triunfo del fin de semana al imponerse de nuevo a Antoine Weil, segundo, y a Henri Bizet, tercero. Los tres cruzaron la meta separados apenas por medio segundo. En la Carrera 3, Antoine Weil venció por delante de Frédéric Attia y de Loic Martinez.

En la Twin Cup, Boiziot/Aylies se llevaron la victoria en la segunda carrera del fin de semana, logrando contener las acometidas de Wildrif Calzot. Tercero fue Marc de Fugencio. En la tercera prueba, la pareja Boiziot/Aylies sumó un nuevo triunfo y subió a lo más alto de podio, en esta ocasión acompañado de Antoine Morisset, segundo, y de Wildrif Cazot, tercero. El mismo podio se repitió también en la cuarta.

La Copa de España Clásicos & Legend tuvo nombre propio este fin de semana en MotorLand: el de Luis Villalba y su De Tomaso Pantera. Además de firmar la pole el sábado, Villalba consiguió firmar el domingo un doblete de victorias en las dos carreras disputadas. En la primera, Juan Antonio Miranda al volante de su BMW M3 y David Sánchez , piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, fueron segundo y tercero ‘Scratch’. En la segunda, Villalba se impuso de nuevo por delante de Juan Antonio Miranda, segundo, y de Juan Carlos Zorrilla, tercero a los mandos de su Porsche 968 CS.

En cuanto al F4 Spain Championship, la segunda carrera del fin de semana trajo un vibrante duelo entre Richard Verschoor y Alexander Vartanyan que no se resolvió hasta la última frenada a favor de Verschoor. Para Vartanyan fue la segunda plaza y Jarno Opmeer, segundo en la primera carrera disputada el sábado, fue en esta ocasión tercero. En la tercera, Richard Verschoor consiguió su triplete de victorias en MotorLand entrando primero en meta por delante de Xavi Lloveras y Jarno Opmeer, segundo y tercero respectivamente.

El momento más esperado de la jornada dominical fue la carrera de tres horas de resistencia del CER. La prueba arrancó con el Porsche 991 Cup de Díaz-Varela/Paul y el Porsche 997 GT3 Cup de López/Rodríguez destacándose en cabeza. No obstante, las primeras paradas en boxes dieron un vuelco a las posiciones, produciéndose un continuo baile de líderes durante buena parte de la carrera. Así, al tramo decisivo se llegó con Vinyes/Carol comandando la prueba al volante de su Seat León Cup Racer. En su persecución, recortando distancia, la dupla Dmitriev/Montserrat marchaba en segunda posición con su Ginetta G55 GT4. La emoción se mantuvo hasta los instantes finales. Vinyes/Carol, pese a ver como se reducía su ventaja en cada parcial, consiguieron mantener un ritmo constante que les permitió defender con éxito su colchón y lograr así la victoria tras completar 86 vueltas. Dmitriev/Montserrat fueron segundos a poco más de seis segundos de los ganadores y terceros ‘Scratch’ finalizaron Font/Salom.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario