El Campeonato del Mundo de Motocross-MXGP regresa a España con Fiat Professional

Tras la ausencia de España en el Campeonato del Mundo de Motocross en 2017, la 62ª edición del evento regresó a Castellón el pasado 25 marzo de la mano de Fiat Professional, patrocinador oficial.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Tras las carreras en la Patagonia argentina del 4 de marzo y la holandesa de Valkenswaard, el 18, este pasado domingo, día 25, llegó a España, al atractivo circuito castellonense de Red Sand, el Campeonato del Mundo de Motocross-MXGP.

Los circuitos españoles estuvieron ausentes en el pasado campeonato, pero este año han vuelto a entrar en el calendario con la celebración de la tercera prueba el 25 de marzo, fecha del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Y lo hizo en el circuito de Red Sand, que se estrenó en el calendario, pero que es muy conocido por los pilotos europeos que suelen viajar en pretemporada hasta Castellón para disfrutar de la arena roja que le da nombre a un circuito muy peculiar.

Esta 62ª edición del campeonato, que terminará el 30 de septiembre en el circuito de Imola, en la Emilia-Romaña italiana, se presenta muy exigente, con veinte carreras a veces sólo separadas por una semana. Tras las celebradas en Argentina y Holanda, ya citadas, el campeonato llegó totalmente abierto a España.

Patrocinador oficial

Fiat Professional es patrocinador oficial del Mundial de Motocross desde el año 2016, colocando a la marca y sus modelos en un escaparate planetario. En los circuitos pueden apreciarse tanto el liderazgo de Fiat Ducato en segmentos complejos como el de las autocaravanas, con el Dobló Cargo, galardonado con el título de ‘Light Van of the Year’ por tercer año consecutivo, como el lanzamiento del nuevo Fullback, el primer ‘pickup’ de Fiat y uno de los vehículos más versátiles de la gama.

El domingo 25, los ganadores saludaron a la afición desde el Fiat Fullback que les condujo hacia el podio. El nuevo Fiat Fullback destaca por su robustez y su dinamismo gracias a su motor turbodiésel de 180 CV (132 kW), además de contar con elementos de serie especiales en su categoría, como el diferencial central Torsen, que le permite el uso de la tracción total incluso en carretera para una mayor comodidad y seguridad.

Otro de los grandes protagonistas del evento es el Fiat Ducato 4×4, uno de los vehículos más especiales de la gama, pues cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja transfer y un acoplamiento central viscoso que funciona automáticamente. Este dispositivo proporciona un reparto de par adecuado entre el eje delantero y trasero, optimizando la tracción en barro, nieve y arena. Ducato 4×4 también ofrece todos los elementos de solidez y rendimiento necesarios para afrontar rutas ‘off-road’ con acabados específicos para explotar toda su capacidad de carga.

Además, Fiat Professional contó en el circuito Red Sand de Castellón con un stand en el que estaba el atractivo Fullback Cross (la nueva versión del ‘pickup’ de Fiat, con un mayor equipamiento de serie), el Ducato Shuttle, con una capacidad de carga de hasta nueve pasajeros, y una exclusiva serie especial de Talento Combi, solución para el transporte de pasajeros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario