El carril bici del casco histórico de Madrid, a finales de octubre

carril-bici-madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, confirmó que el carril bici del casco histórico de la ciudad estará finalizado a finales de octubre. Discurrirá por las calles Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos.

Poco a poco, Madrid va siendo una ciudad más cuidadosa con los usuarios de bicicleta. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ha confirmado que, si todo sigue con los plazos previstos, a finales de octubre estará finalizado el carril bici del casco histórico, en el que convivirán bicicletas y autobuses y que discurrirá por las calles Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos. En total, 10,3 kilómetros de anillo.

Los trabajos se centran en pintar en la calzada la vía reservada para los ciclistas o los indicativos que comparten con otros vehículos, y adelantar las líneas de detención en los semáforos. El objetivo del Ayuntamiento es que, en 2016, el 3% de los desplazamientos privados se realice en bicicleta.

Juan Merallo, portavoz de Pedalibre, confirmó que esta decisión es “positiva. No esperamos que haya un boom de ciclistas a partir de ahora, pero los que vamos más en bici, lo haremos de forma más segura”.

Por otro lado, el Ayuntamiento prevé que, en el primer semestre de 2014, se pondrá en marcha el alquiler de bicicletas públicas. En una primera fase, habría disponibles 1.560 unidades con más de 3.100 puntos de anclaje, divididos en 120 estaciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario