El circuito de Albacete se renueva

1-Circuito_Albacete_1

Gracias a una inversión de casi 1,2 millones de euros, el trazado castellano-manchego acometerá una profusa remodelación para adecuarse a los nuevos tiempos y seguir siendo un referente en certámenes como el FIM CEV Repsol.

Inaugurado en julio de 1990, el circuito de Albacete va a acometer un conjunto de actuaciones gracias a una inversión de casi 1,2 millones de euros. De esta forma, entre otras mejoras, se podrá acondicionar su pista a los requerimientos de seguridad exigidos por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

Al respecto, Francisco Núñez, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, señala que no se trata de un reasfaltado sin más, “sino un primer paso en la adaptación del circuito a los tiempos actuales. Debemos seguir siendo una referencia para un campeonato como el FIM CEV Repsol, que, por su carácter internacional, se ha convertido en el mejor trampolín para el Mundial de MotoGP”.

2-Circuito_Albacete_2

Además de reasfaltarse la pista y ampliar sus escapatorias, el trazado castellano-manchego verá acortada la recta de meta para acceder antes a la primera curva. El plan de renovación también contempla adelantar la línea de salida, la remodelación de la conocida curva del restaurante para incrementar la seguridad en ese punto, la sustitución de la actual chicane por dos nuevas curvas o la modificación de la entrada a los boxes, que serán ampliados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario