El Citroën C3 Picasso introduce el turbo de gasolina

citroen-c3-picasso-nov-2012

El modelo de Citroën de tipo monovolumen pequeño, el C3 Picasso estrena el nuevo motor gasolina PureTech 110 del grupo. Un motor tricilíndrico con turbo que cumple con la normativa Euro 6, que logra maximizar las prestaciones reduciendo los consumos y las emisiones de CO2, permitiéndole evitar el pago del Impuesto de Matriculación y rebajar así su precio en 150 euros.

El sorprendentemente capaz Citroën C3 Picasso incorpora a su gama el nuevo motor de gasolina PureTech 110, que con 1.2 litros con turbo desarrolla 110 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor  de 205 Nm desde las primeras 1.500 rpm. Unas cifras obtenidas gracias al turbocompresor que brinda una conducción muy cómoda y excelentes prestaciones, completamente aprovechables por su caja de cambios de 5 velocidades. Con ello logra fijar el consumo en unos escuetos 5 litros a los 100 km y las emisiones en sólo 107 gr/km de CO2, lo que le permite estar fuera del pago del Impuesto de Matriculación. Además reduce tanto el consumo como las emisiones en un 20% respecto al clásico motor 1.6 de 110 cv al que sustituye.

Este nuevo motor PureTech110, diseñado con la misma arquitectura que los tres cilindros atmosféricos, incorpora un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento así como un sistema de inyección directa de alta presión. Para aguantar mayores esfuerzos, este motor se ha reforzado internamente mediante el empleo del cobre en la culata de aluminio, o el revestimiento de las camisas de los cilindros con aluminio y el cigüeñal de acero en el bloque, tratado térmicamente.

Estas nuevas prestaciones y reducción de consumos se añaden al atractivo diseño compacto del C3 Picasso y a la gran polivalencia que ya ofrecía, con una gran amplitud interior para cinco ocupantes y un espacio de maletero bajo la bandeja de 500 litros.

Este motor estará disponible con los acabados Seduction y Collection, ambos con equipamientos tecnológicos muy altos, a unos precios de 16.080 euros para el Seduction y de 16.540 euros para el Collection.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario