El Citroën C3 PureTech 68 ya cumple con la norma Euro6

c3

El utilitario de cinco puertas de Citroën, el C3, se optimiza en el apartado mecánico al incluir el nuevo motor tricilíndrico PureTech 68 que, además de buenas prestaciones y una economía de uso accesible por su bajo consumo de carburante, cumple con la exigente normativa de gases contaminantes Euro6.

El nuevo motor de gasolina tiene una cilindrada de 999 centímetros cúbicos y alcanza una potencia máxima de 68 cv a 5.750 rpm, combinada con una caja de cambios de cinco velocidades. Esta mecánica homologa un gasto de combustible de 4,3 l/100 km en ciclo mixto (equivalente a unas emisiones de 99 g/km de CO2) y, junto a la caída de los precios de la gasolina (llenar el depósito es un 20% más barato que en junio del año pasado), asegura un ahorro considerable como vehículo para el día a día.

El nuevo propulsor PureTech 68 del Citroën C3 es fruto de múltiples evoluciones para alcanzar un consumo tan bajo y cumplir con la Euro6: la reducción de la cilindrada (downsizing), la elección de un motor de tres cilindros frente a uno de cuatro, la reducción del peso y un diseño más compacto, la disminución de los rozamientos internos y la optimización de la combustión.

Además la familia de motores PureTech al completo integra tecnologías avanzadas en materia de rendimiento, como una distribución con dos árboles de levas en cabeza, con 4 válvulas por cilindro. Y los árboles de levas de admisión y escape cuentan con calado hidráulico variable en continuo, para proporcionar un mayor agrado de utilización en regímenes bajos y medios y al mismo tiempo optimizar el consumo.

Precios

Citroën C3 VTi 68 Attraction 10.650 €
Citroën C3 VTi 68 Tonic                 11.850 €

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario