El Citroën Méhari cumple 45 años

Citroën Mehari

Predecesor de los actuales SUV y presentado en mayo de 1968, el Citroën Méhari acaba de cumplir 45 años. Este descapotable tuvo versión 4×4, lanzada en 1979, y dos series especiales, que salieron al mercado en 1983.

En mayo de 1968, coincidiendo con el movimiento estudiantil que paralizó Francia, Citroën presentó el Méhari, predecesor de los actuales SUV, útil para el trabajo y el ocio y descapotable por encima de la línea de cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se abate sobre el capó.

Creado por Roland de la Poype, su carrocería era totalmente de plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno) y contaba con un chasis elevado, lo que le permitía ser un vehículo muy polivalente. En 1979 se lanzó al mercado la versión 4×4, mientras que en 1983 vieron la luz dos series especiales: Méhari Playa (en España) y Méhari Azur (en Francia, Italia y Portugal), con carrocería y tapicería blancas y azules.

El Méhari (nombre con el que se conoce al dromedario en el norte de África) apareció en varias películas, destacando El gendarme de Saint Tropez, y compitió en varios raid: Lieja-Dakar-Lieja (1969), París-Kabul-París (1970) y París-Persépolis-París (1971). Además, fue la inspiración de otros modelos de Citroën, como los Baby-Brousse, Pony, Dalat y FAF. Su producción finalizó en 1987 con cerca de 150.000 unidades fabricadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario