El coche de carreras del futuro diseñado por Dunlop

1-Dunlop-FRCC_ok

El fabricante de neumáticos Dunlop, desde siempre muy activo en competición y ahora protagonista principal en la 24 Horas de Le Mans y cantidad de carreras de Resistencia, lanzó a lo largo de este año 2014 a todos amantes de la competición, a estudiantes e ingenieros, el reto de pensar y compartir en redes sociales hacia donde creían ellos que podría evolucionar el deporte del motor en los próximos 125 años.

Cantidad de opiniones e ideas que han creado interesantes debates han ido surgiendo en las redes sociales entre los amantes de las 24 Horas de Le Mans. Por esta vía la compañía de neumáticos ha extraído relevantes conclusiones sobre cómo podría evolucionar la tecnología en el mundo de la competición de motor para el próximo siglo.

Con estas premisas, se ha elegido a Sergio Rinland, reconocido diseñador de prototipos de coches de carreras de Le Mans y de Fórmula 1, para llevar a cabo el “Prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop” inspirado en cantidad de ideas expuestas en los foros.

Recientemente fue invitado para presentar el prototipo en la Conferencia de Ingeniería de Motorsport en Indinápolis el pasado 10 de diciembre, organizada por el grupo Motorsport Engineering Activity (MSEA) bajo el lema “El deporte del motor debe cambiar, ¿oportunidad u obstáculo?”.

La iniciativa de Dunlop, neumático con mayores éxitos en la historia de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, surge tras celebrar durante el año pasado sus 125 años de historia desde que inventase el neumático. El prototipo resultante supone un cambio drástico respecto a lo que conocemos hoy día, con grandes innovaciones en materia de rendimiento, sostenibilidad y aerodinámica.

Entre otras características el prototipo incluye un sistema de carga por inducción a través de la energía que genera el contacto con la superficie de la pista, una carrocería adaptable que permite cambiar su forma en carrera para mejorar su aerodinámica según las circunstancias, neumáticos inteligentes que se comunican con el coche y el piloto para adaptarse a las superficies y las condiciones y un sistema de recuperación del 100% de la energía de frenado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario