El coche, necesario pero también estresante

Estudio Ford

Un estudio de Ford a 6.000 conductores europeos determina que el coche es un bien necesario, sin el cual la vida de muchos sería “imposible”, pero también estresante, por los atascos y el precio de los combustibles. Aproximadamente, hay mil millones de automóviles activos hoy en día en el mundo.

La consultora The Futures Company ha realizado una interesante encuesta para Ford a 6.000 conductores europeos para conocer la percepción que hay de los coches. Los resultados, muy interesantes, muestran casi una relación de amor/odio del usuario con su automóvil, sobre todo, de aquellos que sufren los inconvenientes de las grandes ciudades.

El informe asegura que el automóvil es un bien necesario para la mayoría, sin el cual la vida sería “imposible”: un 74% identifica la propiedad de un coche con independencia y un 52% usa el transporte público menos de una vez al mes o nunca. Sin embargo, también hay peros, pues el 76% asegura que les afecta el estrés derivado de los atascos y los precios de los combustibles. Por este último motivo, el 72% tiene en cuenta sobre todo el consumo de un coche a la hora de comprarlo o no.

El europeo es un ciudadano que conoce los problemas ecológicos, pero no actúa en consecuencia para limitarlos. El 53% dice que el cambio climático es el mayor problema mundial, pero un 77% no reduciría el uso del coche para ayudar a aminorar los peligros medioambientales. Y, a su vez, no se considera culpable de esta situación, sino que un 57% señala a los representantes públicos como los responsables de disminuir el impacto del transporte en la calidad del aire.

Sobre el futuro de la automoción, que pasa obligatoriamente por los vehículos eléctricos, un 28% estudiaría comprar ahora uno de estos coches libres de contaminación, aunque sólo un 8% ha conducido alguna vez un híbrido y un 6%, un híbrido enchufable o un eléctrico.

En la actualidad, hay mil millones de coches en activo en el mundo. En 2050, la cifra se situará entre 2 y 4 mil millones. La Comisión Europea no maneja datos positivos para el futuro, pues pronostica que los gastos derivados de los atascos en Europa aumentarán un 50%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario