El nuevo neumático Conti.eContact, de Continental, acaba de recibir la homologación como proveedor exclusivo para el Renault Twizy. Esta goma registra un 30% menos de resistencia a la rodadura que una convencional.
Continental abre una nueva línea de negocio con la fabricación de neumáticos para coches eléctricos e híbridos. El Conti.eContact, su nuevo producto, ha comenzado con muy buen pie su andadura comercial porque ha recibido la homologación como proveedor exclusivo del Renault Twizy. Sus dimensiones son 125/80 R13 y 145/80 R13, y respecto a una goma convencional, logra un 30% menos de resistencia a la rodadura y reduce los ruidos que llegan al interior procedentes del contacto con el suelo.
En planificación se encuentra otro con medidas 195/55 R20, con la misma capacidad de carga que un neumático normal. La resistencia a la rodadura es especialmente baja gracias a cuatro surcos longitudinales, un alto número de laminillas, la ausencia de surcos transversales y la rigidez de las nervaduras de la superficie de contacto. Asimismo, la pared lateral ha sido diseñada para un menor consumo de energía.