El Conti.eContact, neumático exclusivo del Renault Twizy

El nuevo neumático Conti.eContact, de Continental, acaba de recibir la homologación como proveedor exclusivo para el Renault Twizy. Esta goma registra un 30% menos de resistencia a la rodadura que una convencional.

Continental abre una nueva línea de negocio con la fabricación de neumáticos para coches eléctricos e híbridos. El Conti.eContact, su nuevo producto, ha comenzado con muy buen pie su andadura comercial porque ha recibido la homologación como proveedor exclusivo del Renault Twizy. Sus dimensiones son 125/80 R13 y 145/80 R13, y respecto a una goma convencional, logra un 30% menos de resistencia a la rodadura y reduce los ruidos que llegan al interior procedentes del contacto con el suelo.

En planificación se encuentra otro con medidas 195/55 R20, con la misma capacidad de carga que un neumático normal. La resistencia a la rodadura es especialmente baja gracias a cuatro surcos longitudinales, un alto número de laminillas, la ausencia de surcos transversales y la rigidez de las nervaduras de la superficie de contacto. Asimismo, la pared lateral ha sido diseñada para un menor consumo de energía.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario