El Cross Coupé GTE, híbrido enchufable de Volkswagen para 2016

2-cross_coupe_gte_4508

Volkswagen presenta como primicia mundial en el Salón de Detroit un nuevo concepto del Cross Coupé GTE, un prototipo con aspecto de todoterreno, dimensiones próximas al Touareg y un sistema de propulsión híbrido enchufable de 360 cv de potencia, que según la marca alemana tendrá una versión definitiva para finales de 2016.


A diferencia del Touareg, este Cross Coupé GTE ofrece una silueta más deportiva, y como buen show car, monta unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas. En su interior incorpora diferentes pantallas táctiles, identificables en los últimos lanzamientos de la marca como el Passat, sistemas de reconocimiento gestual en los que Volkswagen está trabajando, como quedó patente en el CES 2015 de Las Vegas con el Golf R Touch, y cinco plazas -aunque Volkswagen asegura que el modelo final tendrá siete-.

Pero lo realmente noticioso es su entrada en producción para finales de 2016. Un SUV que combina la motorización de gasolina V6 de 3.6 litros con dos unidades eléctricas, la tracción total y un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

Construido sobre la plataforma MQB (motores delanteros en posición transversal), la misma que Golf o Passat, el nuevo concept car conecta a las ruedas delanteras el motor de combustión (258 cv) y uno eléctrico (54 cv) al eje delantero. Sólo uno de los tres motores (de 116 cv) mueve las ruedas traseras, logrando tracción en ambos ejes y poder rendir una potencia total de 360 cv.

1-cross_coupe_gte_4516

La otra novedad es que sus baterías (de iones de litio, situadas bajo el túnel central) se recargan a través de una fuente externa y su capacidad es de 14,1 kWh, permitiendo circular en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono (CO2), durante una distancia de 32 kilómetros.

Además, el Cross Coupé GTE cuenta con múltiples reglajes para adaptar la conducción a diferentes circunstancias. Por un lado, existen cuatro programas que varían parámetros dinámicos (dirección, suspensión…) y por otro, cuenta con cinco modos distintos de utilizar el sistema de propulsión, destacando el modo “GTE” donde la respuesta se optimiza en favor de las prestaciones, logrando una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

El Cross Coupé GTE, que se fabricará en la factoría de Chattanooga (Estados Unidos) y según Volkswagen está pensado para agradar al cliente norteamericano, también avanza la línea de diseño de sus futuros SUV, con la posibilidad de abrir nuevos nichos en auge, como ocurre en Europa con los todoterrenos con silueta de coupé (BMW X6, Mercedes GLE Coupé…).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario