El Dakar 2015, con 14 días de competición por Argentina, Chile y Bolivia

Recorrido DakarEl recorrido de la próxima edición del Dakar transcurrirá por Argentina, Chile y Bolivia durante 14 días de competición en los que, por primera vez, las jornadas de descanso no serán las mismas para todas las categorías.

El Dakar 2015 volverá a disputarse en América del Sur, concretamente por Argentina, Chile y Bolivia, del 4 al 17 de enero. En total, serán 14 días de competición en los que, por primera vez, las jornadas de descanso no serán las mismas para todas las categorías (abajo están desglosadas todas las etapas). La Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, situada en Buenos Aires, será la sede de la ceremonia de clausura.

Debido al reciente terremoto que afectó a la región de Iquique, que produjo pérdidas humanas y daños en diversas infraestructuras, la configuración del tramo chileno por Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, queda pendiente de confirmación. Así lo explicó Etienne Lavigne, organizador del raid: “Como es lógico, nos adaptamos a las dificultades sufridas por los chilenos estos días. Ahora se enfrentan a numerosos problemas y esperaremos a que valoren con precisión el impacto del seísmo y nos confirmen si nuestro proyecto es o no viable”.

ETAPAS:

4/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz.
5/01: Villa Carlos Paz – San Juan.
6/01: San Juan – Chilecito.
7/01: Chilecito – Copiapó*.
8/01: Copiapó – Antofagasta*.
9/01: Antofagasta – Iquique*.
10/01: Descanso  (coches/camiones); Iquique – Uyuni (motos-quads).
11/01: Iquique – Uyuni (coches/camiones);  Uyuni – Iquique (motos-quads).
12/01: Descanso (motos-quads);  Uyuni – Iquique (coches/camiones).
13/01: Iquique – Calama*.
14/01: Calama – Salta.
15/01: Salta – Termas de Río Hondo.
16/01: Termas de Río Hondo – Rosario.
17/01: Rosario – Buenos Aires.

*A  la espera de confirmación por las autoridades chilenas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario