‘‘El Desierto de los Niños’ 2018’, la edición más solidaria

La convocatoria de los Concesionarios Hyundai para la decimocuarta edición del ‘raid’ aventura 4×4 ‘‘‘El Desierto de los Niños’ 2018’’, que se desarrollará del 23 al 31 próximos ha sido un éxito y ha recaudado 20.608 euros para la construcción de una escuela en Marruecos.

El ‘raid’ aventura 4×4 ‘‘El Desierto de los Niños’’, la gran aventura infantil, arranca su decimocuarta edición desde las instalaciones del circuito madrileño del Jarama, donde se celebró la presentación de los 54 vehículos 4×4, más el Camión Solidario, en los que viajarán 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años, y que arrancará el próximo 23 de marzo desde el puerto de Tarifa.

Otra edición marcada por la solidaridad, ya que el granito de arena que cada año deja el viaje en el desierto, éste será un poco más grande. Destaca muy especialmente la acción realizada por la Red de Concesionarios Hyundai, que en el mes de febrero lanzaron una campaña según la cual se donarían ocho euros para construir una escuela en el desierto por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca. Los resultados superaron las previsiones y la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 20.608 euros, correspondientes a las más de 2.500 personas que han ido a un concesionario de la marca surcoreana para probar alguno de sus modelos.

Otra de las novedades de la edición 2018 es el Camión Solidario, “conducido” por Bujarkay, empresa jienense de ‘renting’. A diferencia de otros años, el Camión Solidario no viajará a Marruecos con productos donados por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. En esta ocasión se han visitado previamente diversas asociaciones locales por las que pasará la caravana para ver sus necesidades reales. Todo el material se comprará en Marruecos, así que también se contribuye con la economía local, e incluye sillas de ruedas, material deportivo, juguetes para guarderías, mantas y material escolar de todo tipo.

Además, ‘El Desierto de los Niños’ distribuirá, durante esta edición y a lo largo de todo el año, más de mil mochilas reflectantes que Kumho Tyre ha donado para su entrega a los niños del desierto.

No menos importante es la aportación que cada año realiza la Fundación Alain Afflelou en las poblaciones por las que pasa la caravana. En esta ocasión serán seis las ópticas que viajarán con ‘El Desierto de los Niños’. Irán acompañadas por un representante de la fundación en Marruecos con la misión de graduar la vista a todos los niños y adultos de los pequeños pueblos del desierto donde acceder a unas simples gafas es todo un lujo. Las ópticas anotan qué personas necesitan qué tipo de gafas, que se hacen en España para su posterior entrega a lo largo del año.

Otra novedad de la edición 2018 es la campaña #staybright (#dejatever) promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I y el RACE para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante los cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes. La campaña, que cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores. Para ello, tanto durante la semana de duración del viaje como en acciones posteriores, se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana solidaria.

Asimismo, a través del recién estrenado centro de formación Cifal, coordinada por el Programa de Cooperación Descentralizado Unitar del sistema de la ONU, se formarán a los educadores de las diferentes zonas por las que pase la caravana.

Al frente de esta multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso Kona, que es el vehículo con el que se han realizado los reconocimientos del viaje. Además del Kona viajarán a Marruecos varias unidades de los modelos Grand Santa Fe y Santa Fe y del popular Tucson, además de una furgoneta H1, encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales para rodar por el desierto. La experiencia de años anteriores habla por sí sola del excelente resultado de esta monta.

Además, los coches de la organización van equipados con productos especializados en el sector de Promyges 4×4, que aportan a la caravana todo lo necesario para poder “vivir” en el desierto sin problemas, como son planchas de arena, eslingas de arrastre, neveras especiales y un largo etcétera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario