El equipo QRT, pilotado por Carlos Flores, con el apoyo de QuintaMarcha.com, debuto en el RACE de Turismos 2018

Se inició el Campeonato RACE de Turismos en el mítico escenario del circuito del Jarama. Mucho frío, llegando incluso a nevar, y lluvia. Carlos Flores, con su Hyundai Accent del QRT, que cuenta con el apoyo de QuintaMarcha.com, realizó una notable actuación a pesar de la discreta potencia de su montura y el intratable estado de la pista debido a la climatología.

Este año, el Campeonato RACE de Turismos amplía su calendario a seis pruebas en las que se disputan dos carreras al esprint de diez vueltas cada una. La climatología, con mucho frío, bastante agua y algo de nieve, fue la protagonista del matinal ´racing’, en un día más propio de Navidad que de vísperas de primavera, lo que sirvió para poner emoción sobre el asfalto.

El equipo QRT, que cuenta con el apoyo de QuintaMarcha.com, ha inscrito para esta temporada un Hyundai Accent en la Clase 2 División 1 pilotado por Carlos Flores e Israel Duarte, asistidos en la preparación y la parte técnica por Iván Conde.

Con unas condiciones de pista complicadas por la lluvia, se disputaba la primera carrera de la División 1 en la que los 23 participantes emocionaban al público asistente con múltiples adelantamientos, trompos y salidas de pista debido al deslizante asfalto. La carrera fue dominada de principio a fin por Ignacio Leirana y su Citroën AX, quien estuvo acompañado en el podio por Jaime Cela (Citroën Saxo) y Jesús López-Pozuelo (Peugeot 205), tercero. En la segunda carrera, ya sin lluvia, pero con el asfalto aun mojado, fue este último quien se alzó con la victoria, siendo secundado en el cajón por Sergio López (Peugeot 207), segundo, y Christian Sosa (Honda Civic).

En la División 2, con 29 vehículos en pista, el gran dominador de la prueba fue Miguel Fernández y su KTM X-BOU, quien se alzaba con la ‘pole’ en los entrenamientos, ganando la primera carrera sin ceder en ningún momento la primera posición y siendo segundo en la segunda carrera. Por detrás de él completaban el podio Nico Abella (Peugeot RCZ) y Diego Villanueva (Renault Clio), tercero. Eso en cuanto a la primera manga. En la segunda era Ismael Arquero y su Seat León Cup Racer quien se hacía con la victoria, siendo segundo el citado Fernández, y, completando el cajón, Rafael Camacho (Seat León MKII).

En esta reunión se disputaba también la primera prueba de la recién creada Copa Kobe Iniciación de Circuitos con los pequeños Toyota Aygo 1.0 que desarrollan 78 CV y logran una velocidad punta de 160 km/h. Son una plataforma ideal para iniciarse en el automovilismo de competición gracias a unos costes moderados. Los 20 participantes disputaron las dos mangas previstas que fueron muy emocionantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario