El equipo Toyota Kobe Motor, imparable en la Baja España-Aragón 2012

Alberto Dorsch - Kobe Motor (1)

En la categoría T2 (vehículos de serie), el equipo Toyota Kobe Motor, con Alberto Dorsch y Carlos Bravo a la cabeza, logró en la Baja España-Aragón un magnífico resultado, con el que se mantiene líder en la clasificación general.

El equipo Toyota Kobe Motor afrontó la Baja España-Aragón 2012 con ilusión y ganas de lograr un buen resultado. La prueba, de 500 kilómetros cronometrados y valedera para el Nacional de Rallyes TodoTerreno, discurrió por la zona más dura del desierto de los Monegros y tuvo una participación de primer orden: Stephane Peterhansel, Khalifa Al Mutaiwei, etc.

Ya en la etapa prólogo, disputada en Motorland, tanto Alberto Dorsch como Carlos Bravo, piloto y copiloto del conjunto madrileño, respectivamente, llevaron al Toyota Land Cruiser a la meta en una buena posición y sin cometer ningún error. Zonas rápidas se mezclaron con auténticas trialeras y tramos de mucha arena. En ellas, el Toyota pasó la prueba con gran nota. Todo parecía ir bien encaminado.

Alberto Dorsch - Kobe Motor (2)

Buen ritmo y rotura de los frenos
El primer día de carrera se presentó apasionante. Toyota Kobe Motor forzó la marcha al principio y supo mantener el fuerte ritmo sin dañar la mecánica. Dorsch y Bravo fueron adelantando a participantes y realizando una conducción inteligente. Ya por la tarde vino el auténtico infierno, según declaró el propio Dorsch: “Hacía mucho tiempo que no corría una carrera tan complicada. Tuvimos que parar a limpiar el motor ya que el fesh-fesh (arena fina) se metía por todos los lados”. Para dar más suspense a la etapa, siendo líderes de la categoría T2, el equipo se quedó sin frenos por la rotura de un latiguillo. Más de 50 kilómetros hasta la meta y luego otros 70 kilómetros de enlace se convirtieron en una verdadera odisea.

Alberto Dorsch y Carlos Bravo salieron líderes en T2 tras el raid

Ya en la meta, la asistencia de Miracar-Arc sólo disponía de una hora para poner el Land Cruiser a punto: frenos, ruedas, filtros y revisión general. Únicamente sobraron unos pocos minutos para meter el coche en el parque cerrado de meta y conseguir un grandísimo resultado: primeros en T2 y cuartos en la clasificación general del Campeonato de España.

Fuerte ritmo por la mañana.Por la tarde vino el ‘infierno’

Alberto Dorsch - Kobe Motor (3)

Líderes en la categoría T2
Para el domingo, la estrategia fue algo diferente. Dorsch y Bravo tenían que llevar el coche a la meta y, vistas las complicaciones del día anterior, no iba a resultar nada fácil. Con el terreno impracticable y obligados a parar para limpiar varias partes del motor (entre ellas, el filtro del aire) y evitar así fallos mecánicos, la táctica funcionó, ya que, de una manera más relajada, Toyota Kobe Motor llegó a la meta de nuevo. En este caso, tercero en la categoría T2 y duodécimo de la clasificación general. Como conclusión de la carrera vivida, el equipo sacó una buena renta de puntos para las dos pruebas de final de año. Quedan la cita de Burgos en septiembre, con más de 600 kilómetros cronometrados, y la última prueba en Teruel, en octubre. Ahora toca una gran revisión del Toyota.

Finalmente, acabaron terceros en T2 con una táctica inteligente

PRIMERA ECO RUTA KOBE MOTOR

Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, Collado Villalba y Las Rozas, convoca a todos los dueños de un híbrido de la marca japonesa a participar el próximo 28 de octubre en su primera Eco Ruta. Se premiará al que menos combustible gaste en un recorrido por el noroeste de la comunidad de Madrid y también al que se acerque o iguale la velocidad media marcada por la organización. Más información en www.kobe.es, en Facebook (Kobe Motor Competición) y en el e-mail alberto.dorsch@kobe.es

XI CONCENTRACIÓN TOYOTA KOBE

Un año más, y de nuevo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), tendrá lugar la cita más importante para los propietarios de un Toyota 4×4 y RAV4, la XI Concentración Toyota Kobe. El domingo 30 se septiembre, por sólo 20 euros por coche, se podrá disfrutar de rutas, cursos, circuito y algunas sorpresas. Como siempre será un punto de encuentro para amigos de Kobe Motor. Más información en www.kobe.es en Facebook (Kobe Motor Competición) y en el e-mail alberto.dorsch@kobe.es

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario