El exceso de velocidad es la multa que más impone la DGT

DGTLa última campaña puesta en marcha por la DGT, la de vigilancia y control de las carreteras secundarias, ha mostrado que la estrella de las multas impuesta a los conductores es el exceso de velocidad. En esa última operación se tramitaron 20.612 sanciones por ese motivo.

dgt-velocidad-trafico-abril-2013-225x200La primera conclusión que se saca de la recién campaña de vigilancia de las carreteras convencionales realizada por la Dirección General de Tráfico, es que los excesos de velocidad acaparan el número mayor de denuncias de cuantas imponen los agentes de la Guardia Civil a los conductores. Así lo demuestran las cifras. En la citada operación de control el número total de denuncias fue de 34.672, de las que 20.612 lo fueron por este motivo.

Pero, además de la de la velocidad, ha habido otros comportamientos que también han destacado en la campaña, en la que se han controlado más de 600.000 vehículos. Uno de ellos ha sido el no uso del cinturón de seguridad, pertinaz tozudez de numerosos conductores en obviarlo que ha generado 2.227 sanciones, 114 de ellas por no llevar a los menores en su correspondiente sistema de retención.

Comportamientos incívicos e irresponsables

helicoptero-radar-marzo-2013También ha quedado plasmado la irresponsabilidad de muchas personas al volante o manillar, comportamientos incívicos grabados por las cámaras de los helicópteros Pegasus. Las imágenes mostradas por la DGT ponen los pelos de punta, como adelantamientos en vías de doble sentido y sin visibilidad, invadir el carril contrario para realizar maniobras, dar marcha atrás al equivocarse en una salida de autovía, conductas y prácticas totalmente punibles que han puesto en evidencia el grado de irresponsabilidad de muchos conductores en nuestras vías.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario