El Fiat 500X, con neumáticos Bridgestone

1-Fiat-500X

Fiat ha firmado un acuerdo con Bridgestone gracias al cual el fabricante japonés de neumáticos se convierte en el suministrador oficial del nuevo 500X. Se trata del segundo modelo de la marca tras el 500L en equipar este tipo de ruedas.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

El 500X es el último miembro de la familia Fiat 500, y sigue la senda abierta por el 500L, que también está equipado con los neumáticos Turanza de Bridgestone. Los criterios para el desarrollo de los neumáticos para el 500X han estado orientados a conseguir la excelencia en la resistencia a la rodadura, la rumorosidad y el comportamiento en la conducción.

El Turanza T001 elegido para el Fiat 500X es el neumático de turismo ‘premium’ insignia de Bridgestone, y ha sido desarrollado para ofrecer un completo equilibrio entre seguridad, confort, durabilidad y su comportamiento medioambiental. Este neumático ha recibido los mejores elogios en pruebas diversas independientes, incluyendo la codiciada clasificación “muy recomendable” del ADAC de Alemania y las organizaciones Autozeitung en 2015.

Christophe de Valroger, Vicepresidente de Equipo de Origen de Bridgestone Europa, ha declarado sobre el acuerdo que “en Bridgestone estamos orgullosos de haber sido seleccionados para equipar el Fiat 500X, el primer vehículo urbano desarrollado para la ciudad que ofrece la opción de tener tracción a las cuatro ruedas. Los neumáticos ‘premium’ Turanza T001 cumplían las condiciones de rendimiento requeridas por Fiat, que incluían unos criterios muy estrictos de resistencia a la rodadura para conseguir un consumo eficiente de combustible.”

Para el Fiat 500X se ofrecen un total de seis opciones mecánicas diferentes, tres de ellas diesel y otras tres de gasolina. Las primeras son el 1.3 MultiJet II Turbo de 96 CV con cambio manual de 5 relaciones, el 1.6 MultiJet II Turbo de 122 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y el 2.0 MultiJet Turbo, que puede disponer de la misma caja de cambios manual que el anterior motor o de una automática de nueve velocidades. Si hablamos de los motores de gasolina, tenemos el 1.6 de 112 CV con cambio manual de 5 velocidades, el 1.4 Turbo MultiAir II de 142 CV con caja de cambios manual o automática, ambas con 6 relaciones, el 1.4 MultiAir II Trubo de 172 CV y el 2.4 Tigershark de 187 CV. Estos dos últimos propulsores se asocian a un cambio automático de 9 velocidades y disponen de tracción total.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario