El Fiat Doblò gana el Eco-Rally ALD Ecomotión Tour 2015

0-Fiat-Doblo-2

El nuevo Fiat Doblò se ha proclamado vencedor en la VIII edición del “Eco-Rally” ALD Ecomotión Tour 2015 en la categoría de vehículos comerciales ligeros gracias a que ha conseguido rebajar su consumo homologado un 7,8 %, siendo éste finalmente de 4,5 l/100 km.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

El Eco-Rally ALD Ecomotión Tour 2015 lleva ya ocho ediciones disputadas, siendo una de las competiciones ecológicas de más relevancia dentro del panorama nacional. Esta edición de la carrera se ha celebrado los pasados 28 y 29 de mayo, y en ella se han reunido hasta 18 marcas automovilísticas: Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Este “Eco-Rally” está organizado por la compañía de Renting y gestión de vehículos ALD Automotive del grupo internacional Société Générale, se disputa por carretera y lo que prima no es la velocidad, sino la reducción de consumos. De hecho, el objetivo principal de todos los participantes es lograr bajar los consumos oficiales homologados. Misión ardua que requiere de la máxima pericia por parte de los conductores.

1-Fiat-Doblo-2

La octava edición del Eco-Rally, en el que se han dado cita un total de 23 vehículos que han recorrido más de 500 kilómetros, comenzó su primera etapa en la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) y finalizó en Almagro (Ciudad Real). La segunda etapa dio el banderazo de salida desde Almagro y finalizó en Boadilla del Monte (Madrid), donde se dieron a conocer a los participantes los resultados de la carrera. Es ahí donde empezaron las celebraciones de Fiat, al ver que el nuevo Doblò había sido capaz de firmar un consumo de 4,5 l/100 km, récord absoluto entre los vehículos comerciales ligeros.

Recordemos que el nuevo Fiat Doblò Cargo es la cuarta generación del vehículo de Fiat Professional, que se sitúa como uno de los más importantes de su categoría por prestaciones y características funcionales, capacidad de carga y productividad, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario