El Fiat Panda Natural Power número 300.000 nace en la planta de Pomigliano

1-Fiat

El Fiat Panda está de celebración, y es que se ha fabricado en la planta de Pomigliano la unidad número 300.000 de uno de estos vehículos dotado con el motor TwinAir Turbo Natural Power de dos cilindros, que se alimenta de gasolina y metano.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El Fiat Panda Natural Power, el primer coche CNG de producción masiva que llegó en 2007, tiene ya 300.000 unidades circulando por el mundo. La que alcanzaba este número tan redondo, salida de la fábrica de Pomigliano, es un Panda berlina de color blanco, que será mostrado con un vinilado especial que hará referencia al histórico registro.

El vehículo en cuestión dispone del motor TwinAir Turbo Natural Power de dos cilindros, que con una alimentación híbrida gasolina-metano es capaz de entregar una potencia de 80 CV, homologando un consumo medio de consume 4,5 litros de gasolina o 3,1 kilos de metano a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 106 g/km cuando se utiliza gasolina y 85 g/km cuando se utiliza metano.

La utilización de metano en lugar de gasolina supone una reducción de las emisiones de CO2 del 23% y de las de óxido nítrico en un 52%. Fiat es una de las marcas que más apuesta por esta tecnología, adquiriendo experiencia en ella durante los últimos 20 años con más de 700.000 vehículos vendidos entre los seis modelos que la equipan.

La firma italiana seguirá trabajando en este sentido. Por ejemplo, el metano tiene el potencial de ser una fuente renovable gracias al biometano, un combustible con alto potencial de desarrollo. Éste denota un biogás que produce una concentración de metano después de un proceso de refinación, de tal manera que ofrece la posibilidad de utilizarse como biocombustible para los vehículos de motor como el gas natural.

El biomentano, que produce un 20% menos de emisiones de CO2 que la gasolina, muestra su verdadero potencial cuando consideramos su ciclo de vida completo. La reducción de las emisiones de CO2 puede superar el 95%, en función de la materia prima original. Para que te hagas una idea, los vehículos con biometano producen la misma cantidad de CO2 que los coches eléctricos que utilizan energía de fuentes renovables. Fiat nos recuerda además que, como todos los demás modelos de metano Fiat Chrysler Automobiles, el Panda Natural Power es a día de hoy compatible con el biometano.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario