El final del Plan PIVE dispara las ventas de coches

venta-coches-usados-ganvam-abril-2013Ante el final del Plan PIVE, que otorga ayudas económicas por la compra de un coche nuevo a cambio de otro antiguo, se han disparado las ventas de automóviles en la primera quincena de julio, incrementándose en un 25,4%.

Julio será un mes muy positivo en ventas de coches debido a que los compradores están efectuando ahora sus operaciones antes de que finalice el Plan PIVE, que otorga ayudas económicas de hasta 3.000 euros por la adquisición de un automóvil nuevo a cambio de otro antiguo.

En la primera quincena del mes, la subida fue de un 25,4% (34.138 unidades), porcentaje que sube nada menos que al 45,7% si sólo se tiene en cuenta el mercado de los particulares. El segmento de las alquiladoras también presentó un importante crecimiento del 31,2% y sólo el canal de empresas marcó números negativos, con una caída del 8,2%. Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, comentó al respecto que “los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que, además, es tradicionalmente bueno para las ventas de automóviles. Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3.000 euros que contempla este plan han servido de estímulo”.

Ganvam ha solicitado al Gobierno que renueve el Plan PIVE porque ha quedado demostrado el éxito de estas ayudas tanto en esta edición como en la anterior. Además, por cada euro invertido por parte del Ejecutivo recupera tres vía impuestos (Matriculación, IVA e Hidrocarburos).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario