El Ford Edge inicia la nueva ofensiva de la marca en el segmento de los SUV

1-Ford-Edge

Ford anuncia con la llegada del nuevo Edge sus planes de ampliar su catálogo e incrementar ventas en el creciente sector SUV en Europa, además de un impulso a su sistema de tracción total (AWD), que ofrecerá de ahora en adelante en más modelos de su gama.

El nuevo Ford Edge, que se presenta en el Salón de Frankfurt, es el primero de los cinco modelos que la marca del óvalo tiene previsto lanzar durante los próximos tres años en el segmento de los SUV, un segmento en constante crecimiento. El objetivo es alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, lo que supondría un aumento del 200% en comparación con 2013. Las previsiones apuntan a que las ventas de SUVs en Europa en todo el sector se incrementen en un 27% de aquí a 2020.

Además Ford actualizará el popular Kuga, incorporando nuevos colores y equipándolo con la tecnología de conectividad SYNC 2. No será el único, porque también se está preparando para lanzar una versión con mejoras significativas del SUV compacto EcoSport, que ahora incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón y un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas. Como sucede con el Edge, estas nuevas versiones del Kuga y del EcoSport se expondrán en Frankfurt.

El concepto ‘millennial’

Un nuevo estudio encargado por Ford en Europa muestra que los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’, o lo que es lo mismo, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años. Este tipo de personas suponen el 24% de la población adulta de Europa. Según el estudio, 1 de cada 4 ‘millennials’ en Europa que tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año asegura que está pensando en que este sea un SUV. Estas conclusiones se sacan después de analizar las respuestas de 5.000 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

También se asegura tras este estudio que los ‘millennials’ son más proclives que cualquier otro grupo de edad a decantarse por un SUV por considerarlo más deportivo y agradable de conducir -41%-, por hacerles sentir poderosos cuando lo conducen -45%- y por ser el tipo de coche en el que quieren ser vistos -38%-.

Otro de los puntos clave en el futuro de Ford es sus sistemas de tracción total AWD. Se trata de un elemento cada vez más demandado en Europa. Conscientes de ello, y con el lanzamiento del Edge y del Focus RS en 2016, serán ocho los modelos de la gama -casi la mitad- que puedan contar con el AWD. Ford prevé que las ventas de sus vehículos equipados con tracción total en Europa pasarán de 46.000 unidades en 2014 a 70.000 en 2016, un aumento del 50%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario