El Ford Fiesta ST, de 180 CV, en 2013

Ford Fiesta ST (frontal)

Ford ha dado luz verde a la producción de la versión de altas prestaciones ST del Fiesta. Lleva un motor 1.6 EcoBoost de 180 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Disponible en 2013.

En 2008 se dejó de fabricar la versión ST del antiguo Fiesta, con motor de 150 CV. Ahora, cuatro años después, se presenta de nuevo en la última generación del utilitario y se pondrá a la venta en 2013. Lleva un propulsor de gasolina 1.6 EcoBoost (inyección directa y turboalimentado) de 180 CV, con el que supera los 220 km/h de velocidad máxima. Además, para el crono en menos de siete segundos al pasar de 0 a 100 km/h. Respecto a su antecesor, emite un 20% menos de dióxido de carbono.

Ford Fiesta ST (trasera)

La puesta a punto específica respecto a un Fiesta convencional repercute en la altura libre al suelo de la carrocería, que es 15 mm menor. El programa electrónico de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento, más o menos permisivos, según lo que el conductor desee. Para evitar pérdidas de tracción, el ST viene con un control del par motor, denominado Torque Vectoring Control.

Ford Fiesta ST (interior)

Examinado durante 5.000 kilómetros en el circuito de Nürburgring (Alemania) y desarrollado por el equipo de ingenieros de Ford RS, el Fiesta ST incluye también el sistema MyKey, por el cual el dueño del coche puede limitar las prestaciones del motor en el caso de que se lo deje a un conductor poco experimentado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario