El Ford GT vuelve a Le Mans

1-Ford-GT-1

Ford ha anunciado que vuelve a las 24 horas de Le Mans con el nuevo Ford GT. Lo hará en la edición de 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del triunfo del mítico modelo americano de competición del año 1966. Competirá en la categoría LM GTE Pro.

Ford ha anunciado su regreso a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo, las 24 horas de Le Mans, con su nuevo Ford GT, un coche de carreras basado en la nueva versión del mito deportivo americano que sale a la venta el próximo año. El Ford GT, presentado aprovechando la disputa de las 24 horas de Le Mans 2015 este fin de semana, competirá en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales (LM GTE Pro).

Tanto el nuevo Ford GT de serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que además la marca del óvalo fue capaz de repetir triunfo durante los tres años siguientes. “Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia”, cuenta Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. “Seguimos estando extremadamente orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo espíritu responsable de la innovación del primer Ford GT es el que nos mueve hoy en día”.

2-Ford-GT-2

Además de en Le Mans, donde en principio participarán con 4 coches, el nuevo Ford GT participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. De esta forma, su debut en competición tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS).

El nuevo Ford GT, que cuenta con un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros, se sitúa en la cima de producto de la nueva gama Ford Performance, la división de la firma americana dedicada a alcanzar innovación a través de las altas prestaciones. La gama de vehículos Ford Performance está compuesta por el Ford GT, el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350, el Shelby GT350R, el Focus ST y el Fiesta ST.

La idea es que el Ford GT de carreras incorpore una serie de evoluciones que además sirvan para el modelo de serie. Estas incluyen un diseño aerodinámico de última generación, que proporciona niveles destacados de fuerza descendente que mejoran la estabilidad y reducen la resistencia aerodinámica, compuestos ligeros avanzados -como la fibra de carbono- que hacen posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y el poder y eficiencia de la tecnología EcoBoost.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario