El Ford Mondeo recibe el premio “Coche del Año de los Lectores 2015”

1-ford-mondeo

Fabricado en la planta de Almussafes, la última generación del Ford Mondeo recibe el premio “Coche del Año de los Lectores 2015” que entrega la Editorial Prensa Ibérica como resultado de las votaciones de miles de lectores de 15 cabeceras de la editorial y del diario La Vanguardia.

El buque insignia de la marca del óvalo en Europa se impone con un 18,58 por ciento de los votos a modelos que también han destacado durante el año, como son los Mercedes GLA, Volkswagen Passat o Citroën C4 Cactus. En este reconocimiento ha tenido mucho que ver la carga tecnológica del nuevo Mondeo, que es el primer Ford en equipar el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones y el primer automóvil de la categoría en presentar el Cinturón Trasero Inflable.

Es la primera vez que un vehículo anteriormente ganador repite premio

El Ford Mondeo, que ha obtenido en esta nueva generación las cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque, no es nuevo en estos lares. Y es que el Mondeo fue elegido “Coche del Año de los Lectores 2008”.

2-ford-mondeo

Respecto a aquel modelo, el Mondeo 2014 es un turismo del segmento D generalista que por alguno de sus equipamiento bien podría estar peleando con las berlinas y familiares premium. Los faros de LED dinámicos, el Active City Stop para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad, o el sistema SYNC 2 con Ford Help SOS que ofrece la posibilidad de conectar a los ocupantes con servicios de emergencia locales después de un accidente.

El nuevo Mondeo ya está a la venta y está disponible en versión cuatro, cinco puertas y familiar, además del Mondeo Híbrido cuatro puertas, el primer vehículo Ford híbrido construido y vendido en Europa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario