El Ford Mustang, el deportivo más vendido en el mundo en el primer semestre de 2015

2-ford-mustang

Con 76.124 solicitados en los primeros seis meses del año, 8.000 de ellos en Europa, el Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo en la primera mitad de 2015, lo que representa un 56% más que en el mismo periodo de 2014.

De los poco más de 70.000 Mustang vendidos, 8.000 se han comercializado en Europa, con preferencia por la carrocería Fastback (cupé), el motor V8 5.0 litros 421 CV (el más potente) y los colores rojo Race y gris Magnético como los más demandados.

Las versiones cupé suponen 3 de cada 4 unidades vendidas en el Viejo Continente (72%) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64%). En cuanto a la caja de cambios, la división entre manual y automática se reparte casi a partes iguales, con un 51% los que han preferido la primera, por un 49% la segunda, ambas de seis relaciones, siendo más popular esta última entre los clientes del V8 5.0 (57%) y el 65% manual entre los usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 CV.

En España, el color favorito es el rojo Race (40% de los compradores), seguido del gris Magnético (casi un 20%). La carrocería más demandada en nuestro país es la cupé (82%), siendo el 53% los que se han decantado por el motor menos potente (EcoBoost 2.3). Respecto al cambio, el 55% prefirieron el manual y otro 55% el automático.

1-ford-mustang

Primeros Mustang con volante a la derecha

Una de las novedades del Ford Mustang es que se pondrá a la venta en los mercados anglosajones gracias a que tendrán volante a la derecha, producción que se ha iniciado en la planta de montaje estadounidense de Flat Rock en Michigan.

Ello propiciará que el deportivo, disponible ahora en más de 100 mercados de todo el mundo, se podrá exportar con volante a la derecha a otros 25 países, incluidos Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

El impacto despertado por el modelo en el Reino Unido es enorme, pues desde enero se han recibido 2.000 reservas del Mustang, entregándose las primeras unidades a sus propietarios en noviembre.

En Estados Unidos las ventas del Mustang se han disparado en regiones como Carolina del Sur, principal mercado de coches deportivos del país, según IHS, donde la demanda del modelo en todo el país se han duplicado durante este año.

También en el mercado chino el deportivo USA está cosechando un éxito sin precedentes, siendo ya uno de los deportivos más vendidos allí a pesar de ser un recién llegado. Las ventas se concentran en Pekín, Guandong y Shanghái.

Ya el año pasado, cuando Ford abrió reservas para 500 unidades de Mustang durante la final de la UEFA Champions League 2014, se formalizaron en cuestión de minutos. Los primeros modelos del deportivo de Ford se empezaron a entregar en Europa este pasado verano.

También Australia, donde ya se han recibido 3.000 pedidos, y Nueva Zelanda, 400, esperan ansiosos la llegada del Mustang, un deportivo sin duda cautivador. El precio de tan irresistible modelo parte en España de 39.000 euros, 4.000 euros más con carrocería descapotable, y 49.000 euros la versión más potente de 421 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario