El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

Ford-Mustang-1

El Ford Mustang puede presumir de haberse convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo en su primer año de vida disponible globalmente. La marca del óvalo ha vendido cerca de 110.000 unidades en todo el mundo durante el año 2015.

Ford está de enhorabuena, y es que uno de los modelos más icónicos de su gama, el Mustang, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido de 2015 en el que ha sido su primer año con presencia en todos los mercados. Incluso el margen de ventas puede aumentar durante el presente ejercicio, ya que en el anterior el modelo no estuvo durante todos los días computables a disposición de los clientes.

Según datos de la empresa independiente IHS Automotive, cerca de 110.000 clientes confiaron en el Mustang con carrocería coupé, a los que habría que sumar casi 32.000 más que optaron por la descapotable -que no cuentan para este récord-. Hasta ahora, los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8, si bien los más jóvenes prefieren la variante con el propulsor EcoBoost de 2,3 litros.

El Ford Mustang en Europa

Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el pasado verano. De todos ellos, 4.700 ya tienen en sus garajes la preciada joya.

Si repasamos algunos de los mercados más importantes del continente, vemos como en el Reino Unido las ventas totales del modelo han alcanzado 3.500 unidades. En Alemania, por su parte, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado, la KBA. El motor V8 de 5 litros es la opción predilecta para los germanos. Además, este país también tiene la cuota internacional más alta de convertibles adquiridos, con una de cada tres unidades compradas.

Ford-Mustang-2

Asia, Oriente Medio y África

Durante el cuarto trimestre de 2015, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. Al contrario de lo que sucede en Europa, los usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.

Durante sus tres primeros meses a la venta en Australia, el Mustang también estuvo a la cabeza de las tablas de ventas. La demanda es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han asignado 2.000 unidades adicionales para el país a finales de este año. Más del 90% de compradores de Australia y Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Las ventas del modelo también están creciendo en regiones como Sudáfrica, Chipre y Malta.

Mustang, líder en casa

En marzo, las 12.563 unidades de Mustang vendidas en EE.UU. superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger. De esta forma, el Ford Mustang fue también el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016.

En Canadá, por su parte, el Mustang ha superado en ventas al Camaro todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos, mientras que en México, las ventas del icónico ‘muscle car’ aumentaron en un 176% en 2015 respecto a 2014.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario