El frío y duro invierno no es problema para el nuevo Opel Corsa

1-corsa-0

Opel es una de las marcas generalistas con los equipamientos en seguridad activa más extendidos en toda su gama, alcanzando por supuesto a todo un Opel Corsa que en 2014 ha estrenado generación. Fabricado en la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza), el nuevo Corsa fija unos niveles de confort y seguridad sorprendentes para los modelos de su tamaño y precio, equiparándose incluso con vehículos más grandes y de aspiraciones familiares.

Gama Auto

Y qué mejor época del año que la del frío y duro invierno para comprobar el listado de soluciones tan prácticas como tecnológicas que equipa el Opel Corsa, empezando por los parabrisas calefactable ThermaTec, espejos retrovisores exteriores térmicos e interior con oscurecimiento antideslumbrante. Y en días cortos y/o con visibilidad reducidos nada mejor que los nuevos faros bixenón con diodos de LED para la iluminación diurna unidos a la función de alumbrado en curva.

2-corsa-1

En materia dinámica, un vehículo de última generación como el nuevo Corsa está basado en un chasis que confiere un nivel altísimo de estabilidad, a lo que se une una transmisión que opcionalmente (y sólo para algunos motores) puede ser automática reduciendo el estrés del conductor que únicamente se tiene que centrar en la carretera y en volante. Por cierto, además del esquema de suspensiones, el nuevo Corsa tiene cambios en la dirección de asistencia eléctrica de desmultiplicación variable para gozar de más información en carretera y agilidad en ciudad.

3-corsa-2

En materia de electrónica, de vital importancia en un coche como el Corsa de tracción delantera, el utilitario de Opel disfruta de un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP Plus) y del Control de Tracción (TC Plus) que permiten intervenir al motor y a los frenos en conjunto con el sistema ABS para garantizar la mejor estabilidad, crucial cuando el asfalto está mojado o está en condiciones de baja de adherencia.

A nivel de confort, el nuevo Corsa se puede equipar con asientos y volante calefactados, ideales para combatir el frío, sobre todo si el coche duerme en la calla. En solo un minuto, podrás disfrutar de una agradable temperatura sin importar lo frio que esté el coche. Además, opcionalmente en algunos países, existe una calefacción auxiliar (equipada en numerosos modelos Opel) la cual se puede programar o manejar mediante control remoto, para aquellas personas que quieren asegurarse de disfrutar una de una buena temperatura incluso antes de comenzar el viaje.

4-corsa-3

En cualquier caso, el nuevo Corsa no es el único Opel que equipa numerosos sistemas de seguridad destinados a mejorar la experiencia de conducción en la oscuridad o durante los meses más fríos. Los faros bi-xenón en combinación con el sistema de faros adaptativos AFL+ también están disponibles en varios modelos como el Astra, Insignia, Mokka o Zafira Tourer. El haz de luz variable se adapta automáticamente a cualquier condición de la carretera, con una distribución de luz que incrementa la visibilidad de los conductores y con ello, la seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario