El Gobierno aprueba el Plan PIVE 7 para actualizar al parque de automóviles

1-PIVE-7

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana pasada las bases para el demandado Plan PIVE 7, que permitirá al mercado de turismos registrar el mejor trimestre en ventas de los últimos cuatro años, con la importante mejora en seguridad vial y cuidado del medioambiente que ello conlleva, y resultando un fiel reflejo de la dinamización de la economía del país.

El exponencial crecimiento del 27,5% en las ventas de turismos durante el mes de enero, ha supuesto el mayor crecimiento en un mes de enero en los últimos 20 años, así como durante los primeros 20 días del mes de febrero, última fecha contabilizada, llevaba crecimientos por encima del 17%. Con estas cifras en la mano, el mercado acumula ya 17 meses de crecimientos continuados y enfila la recta hacia un crecimiento continuado de 8 trimestres.

Ligeras modificaciones en el PIVE
Se ha aprobado el programa PIVE pero con ciertas modificaciones que pretenden mejorar la renovación del parque circulante y reforzar a los operadores del fin de vida del vehículo. Se exigirá una titularidad previa del vehículo a entregar de 12 meses y que tenga el ITV en vigor. Con esta modificación se pretende reforzar la eliminación de los vehículos más antiguos que realmente estén circulando, así como darles el tratamiento medioambiental correcto.

La edad media de los vehículos que están circulando por las carreteras españolas supera los 11,3 años de antigüedad. El Plan PIVE, creado para potenciar la eficiencia energética y la preservar calidad del aire, tiene además un efecto directo evidente en la renovación del parque de vehículos y por consiguiente en la mejora de la seguridad vial.

Desde la asociación de fabricantes de automóviles Anfac, creen que la sociedad de consumo española actual necesita todavía este tipo de estímulos para adquirir nuevos vehículos. Los efectos positivos del Plan PIVE han permitido, de alguna manera, recuperar la confianza y dinamizar el consumo del país.

Los sucesivos Planes PIVE han demostrado su efectividad consiguiendo incentivar la demanda privada en momentos de fuerte crisis económica. También ha conseguido crear, por otra parte, un efecto contagio de incremento de la confianza del consumidor que no se debe perder todavía. Este ambiente debe permanecer hasta la consolidación del crecimiento económico del país. A pesar de las previsiones de creación de empleo, los niveles de paro continuarán siendo muy elevados en 2015. Sin embargo, desde ANFAC están convencidos de que una mejora del clima económico unido a un Plan PIVE durante todo el año 2015 acercarían al mercado al millón de unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario