El GP de Francia de MotoGP, marcado por la retirada de Stoner al final de la temporada

Casey Stoner se retira

Casey Stoner, doble campeón del mundo, se retira al finalizar la temporada. Así lo anunció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia. El australiano, con tan sólo 27 años, tomó esta decisión porque “este deporte ha cambiado mucho y no lo estoy disfrutando”.

Ya lo anunció la revista Solo Moto hace unas semanas: Casey Stoner se retira al finalizar la temporada. El australiano, doble campeón del mundo, lo confirmó de forma oficial en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia. Según él, no ha tenido que ver el nacimiento de su hija, sino “el cambio que se ha producido en este deporte, hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la misma pasión por la moto y, así, en este momento, es mejor que lo deje ahora”. Siguió su explicación asegurando que “hay un montón de cosas que me han decepcionado y también otro montón que he amado de este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada”.  Sobre su futuro, Stoner únicamente comentó que “avanzaré en cosas diferentes en mi vida”. El piloto de Honda siempre aseguró que su trayectoria profesional no sería muy larga, aunque esta decisión ha sorprendido por producirse teniendo tan sólo 27 años.

Shunei Nakamoto, vicepresidente de HRC, comentó al respecto que “he intentado convencerle, pero no he podido. Respeto mucho su decisión”. El directivo japonés piensa que la familia sí ha tenido mucho que ver en su decisión: “Stoner quería estar el mínimo tiempo posible ocupado en la pretemporada. Intenté darle el máximo tiempo libre para que estuviese con los suyos y siguiera en su país”.

Rossi, dos años más
Al contrario que el australiano, Valentino Rossi sí alargará su trayectoria, pues ha confirmado que continuará, por lo menos, dos años más en MotoGP. Una buena noticia para compensar la de Stoner. El italiano, nueve veces campeón del mundo, comentó sobre la carrera de este fin de semana que “venimos aquí después de un fin de semana en Estoril que no estuvo mal. Vamos a seguir por ese camino e intentar mejorar nuestro rendimiento para intentar acercarnos a nuestros rivales”.

Fichajes para 2013
Con la salida de Stoner, ¿quién ocupará su puesto en HRC Honda? ¿Sería posible ver a Jorge Lorenzo, que termina contrato este año con Yamaha, y a Dani Pedrosa juntos en el mismo equipo? ¿Volverá Rossi a un conjunto con el que no acabó de forma amistosa? En principio, parece complicado que el equipo japonés alinee a dos españoles y también que acepte el regreso de Il Dottore. No obstante, todo puede suceder.

El que seguro dará el salto a MotoGP será Marc Márquez y lo hará, obligatoriamente, en un equipo satélite, que será el del propio HRC Honda.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Casey Stoner (Honda) 66 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 65 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 52 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 37 ”.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 35 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 70 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 61 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 43 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 33 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 28 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 57 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 55 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 49 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 45 ”.
5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) 29 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario